Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Netflix

La película de Ghostbusters ya está disponible en Netflix tras un lanzamiento olvidable

ghostbusters - frozen empire

La película de Ghostbusters con un 42% en Rotten Tomatoes ya está disponible en Netflix después de un lanzamiento olvidable de 200 millones de dólares

La quinta entrega de la franquicia de Ghostbusters, Ghostbusters: Frozen Empire, se estrena en Netflix, lo que brinda a los espectadores otra oportunidad de sumergirse una vez más en el escalofriante mundo de Ghostbusters. A pesar de su lanzamiento mediocre, la mayor disponibilidad podría darle nueva vida a la lenta secuela. Los fanáticos que se perdieron la oportunidad de ver la película en los cines ahora pueden disfrutarla desde la comodidad de sus propios hogares, lo que con suerte generará una recepción más entusiasta. La extensa base de suscriptores de Netflix puede ayudar a Frozen Empire a encontrar una nueva audiencia y reavivar el interés en la crónica de Ghostbusters.

Ghostbusters es una de las franquicias más queridas de la historia, gracias a su elenco legendario y su mezcla equilibrada de terror, ciencia ficción y comedia atrevida. La banda cómica formada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson hizo que toda una generación quisiera vestirse con monos color canela y perseguir fantasmas con mochilas de protones. Después del lanzamiento polarizador del reinicio de Ghostbusters de 2016, la franquicia revivió nuevamente en 2021 con el exitoso lanzamiento de Ghostbusters: Afterlife, que dio la bienvenida a nuevos y viejos fanáticos a este mundo sobrenatural de ciencia y magia. Esto allanó el camino para Ghostbusters: Frozen Empire en 2024.

ghostbusters - frozen empire
Ghostbusters – Frozen Empire

Ghostbusters: Frozen Empire ya está disponible en Netflix

Netflix espera atraer a los espectadores con franquicias conocidas y aprovechar la ola de nostalgia durante el tiempo que el público lo permita. Ghostbusters: Frozen Empire se ajusta a los requisitos, ya que reúne a la mayoría de los miembros restantes del elenco principal de Ghostbusters y Ghostbusters II, y el equipo está de regreso en la ciudad de Nueva York, operando en su antiguo cuartel general de Firehouse. Luchando por competir en el mercado de transmisión, Netflix ha estado agregando muchos títulos favoritos de los fanáticos a su biblioteca, incluidos Beverly Hills Cop , Spider-Man y Back to the Future. Ghostbusters: Frozen Empire continúa con esta tendencia, a pesar de sus problemas de taquilla.

Netflix también lanzará una serie animada de Ghostbusters con Jason Reitman y Gil Kenan como productores ejecutivos. Esta nueva serie tiene el potencial de reflejar el éxito de la serie animada Los verdaderos Ghostbusters, que se emitió entre 1986 y 1991. El acceso de Frozen Empire a una audiencia más amplia, combinado con la nueva serie animada, es de esperar que este lanzamiento genere suficiente entusiasmo para que Columbia Pictures y Sony continúen expandiendo el universo de Ghost Corps y resuciten su fortuna después de las dificultades cinematográficas de la superproducción.

ghostbusters - frozen empire 2
Ghostbusters – Frozen Empire

El estreno en cines de Ghostbusters: Frozen Empire no impresionó

Tras el éxito moderado de Ghostbusters: Afterlife, Frozen Empire se iba a estrenar en el invierno de 2023. Sin embargo, la película se retrasó debido a la huelga de SAG-AFTRA. Finalmente se estrenó en marzo de 2024 y la recepción fue mixta en el mejor de los casos. Frozen Empire recaudó poco más de 200 millones de dólares, en última instancia por debajo de Afterlife, a pesar de su mejor fin de semana de estreno. La falta de entusiasmo de la audiencia hizo que el rendimiento de la película cayera un 65% en su segundo fin de semana.

La película recibió una puntuación de 42% en Rotten Tomatoes, lo que convierte a Ghostbusters: Frozen Empire en la franquicia con la calificación más baja en Rotten Tomatoes. Los críticos culparon al elenco abarrotado de la película y al tono extrañamente letárgico. Frozen Empire fue criticada por tomarse demasiado en serio a sí misma y carecer del mismo encanto cómico por el que son conocidas las películas anteriores.

A pesar de su mediocre presentación en cines, el estreno en Netflix podría ser justo lo que la película necesita para tomar un segundo aire. Afterlife hizo un gran trabajo al continuar la historia y rendir homenaje a las películas anteriores manteniendo un tono serio. Ghostbusters: Frozen Empire siguió con un tono similar, pero no entusiasmó lo suficiente al público como para tentarlos a ir al cine. Sin embargo, combinarla con una serie animada alegre junto con el acceso a una audiencia más amplia podría entusiasmar a la gente sobre la continuación de la franquicia Ghostbusters.

egon spengler - ghostbusters
Egon Spengler – Ghostbusters
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario