«Puede alcanzar 40 millas por hora», cómo Gladiator 2 creó un rinoceronte real para que Paul Mescal pueda pelear en el Coliseo
El director de Gladiator 2, Ridley Scott, explica cómo se le dio vida a un rinoceronte para una escena de lucha en la próxima película. El rinoceronte será uno de los muchos desafíos que Lucius (Paul Mescal) enfrentará en el Coliseo durante la tan esperada secuela. Además de Mescal, el elenco de Gladiator 2 incluye a Connie Nielsen, quien repite su papel como Lucilla de la película original Gladiator, mientras que Pedro Pascal, Denzel Washington, Joseph Quinn y Fred Hechinger interpretan a nuevos personajes.
Mientras hablaba con Empire, Scott explicó cómo se utilizó una combinación de herramientas digitales de última generación y accesorios prácticos para crear el rinoceronte. Se pretendía que fuera lo más realista posible para que la filmación de la escena tensa fuera más realista. Se puede ver al animal en el tráiler de Gladiator 2 siendo llevado fuera de las puertas y hacia el centro del Coliseo con un individuo blindado montado en él.
«La informatización y la inteligencia artificial: hay que aceptarlas. Puedo hacer que una computadora lea cada molécula y cada arruga de un rinoceronte y luego cortarla en un trozo grueso de plástico, exactamente como el cuerpo de un rinoceronte, que luego se adapta a la forma de un esqueleto. Tengo este aparato que puede viajar a 65 kilómetros por hora, girar en el mismo sitio, menear la cabeza y gruñir. ¡Un rinoceronte de dos toneladas con un hombre sobre su espalda! Quiero decir, es muy divertido».
¿Podrá la historia de Gladiator 2 estar a la altura de su espectáculo?
Como lo demuestra el tráiler de Gladiator 2 y la información detrás de escena, incluida la que compartió Scott sobre el rinoceronte, la esperada secuela será un espectáculo visual para contemplar. Se construyó una réplica masiva del Coliseo para el escenario central de la película, y habrá secuencias de acción intrincadas tanto dentro del Coliseo como en otros lugares también. Por más emocionante que sea esto, no responde si Gladiator 2 tiene una historia que hará que la secuela sea una continuación digna de su amada predecesora.
El final de Gladiator es profundamente satisfactorio, ya que Maximus (Russell Crowe) se venga de Commodus (Joaquin Phoenix) y sus acciones restauran Roma como deseaba Marcus Aurelius (Richard Harris). Continuar la historia con un Lucius mayor es una extensión natural, pero será difícil que la historia de Lucius supere o rivalice con la de Maximus. Gladiator ha resistido la prueba del tiempo no solo por su acción, sino porque es una historia emotiva de venganza y justicia, anclada en las actuaciones estelares de Crowe y Phoenix.
El regreso de Scott para dirigir la secuela, que lleva mucho tiempo gestándose, es prometedor, al igual que el talentoso reparto y la fotografía que se muestra en el tráiler. La verdadera prueba será si el arco de Lucius y las historias de los personajes que lo rodean pueden estar a la altura de la película original. Si la historia puede igualar el espectáculo que presenta a un gladiador luchando contra un rinoceronte, Gladiator II podría ser una secuela estelar que valdría la pena esperar más de dos décadas para que se hiciera realidad.