Prepárate para pasar mucho miedo gracias a la mejor película de terror que podrás ver en cines en 2024. A continuación te dejamos todos los detalles.
Late Night with the Devil, es la nueva película de terror del género found footage (metraje encontrado) que ha dado algunos de los momentos más escalofriantes del cine. Desde El proyecto de la bruja de Blair (1999) hasta Paranormal Activity (2007), estas historias tienen una capacidad única para hacer que el público se sienta como si estuviera presenciando los eventos en tiempo real, lo que aumenta el factor miedo.
Late Night with the Devil, la nueva película de terror de los hermanos australianos Cameron y Colin Cairnes, parece ser una digna heredera de este legado. Ya que llega a los cines la próxima semana y ha cosechado alabanzas unánimes de la crítica, con una puntuación perfecta del 100% en Rotten Tomatoes.
La historia se centra en una un programa ficticio de variedades y entrevistas nocturno de los años 70 titulado Night Owls with Jack Delroy (David Dastmalchian). La trama nos muestra una cinta re-descubierta de un episodio de la sexta temporada del programa, transmitido en Halloween de 1977 que trataba sobre una entrevista a una parapsicóloga llamada June Ross-Mitchell (Laura Gordon) que presenta su libro sobre la joven adolescente Lilly D’Abo (Ingrid Torelli) que fue la única superviviente del suicidio masivo de una iglesia satánica.
¿Qué hace que Late Night with the Devil sea tan especial?
- El estilo found footage: La película se presenta como una cinta maestra redescubierta de un episodio de un programa de televisión de los años 70, lo que le da una sensación de autenticidad y realismo.
- La atmósfera: La película crea una atmósfera oscura y opresiva que te atrapa desde el principio.
- Las actuaciones: David Dastmalchian (Escuadrón Suicida) ofrece una actuación memorable como el presentador del programa, Jack Delroy.
- El terror: La película no se basa en sustos fáciles, sino que crea un suspense constante que te mantiene en tensión durante todo el metraje.
Primeras críticas de Late Night with the Devil.
La electrizante y divertida Late Night With the Devil tiene todos los ingredientes para ser una de las películas de terror más exitosas del año, dándole a los hermanos Cairnes el lugar en el centro de atención internacional que tanto tiempo merecen.
La mezcla resultante de queso antiguo del mundo del espectáculo y acciones demoníacas tipo Exorcista es distintiva, sin mencionar la hábil manejo por parte de los hermanos como escritores y directores.
Una versión brillante del falso documental que cumple con las exigencias del estilo sin escatimar en lo bueno.
Late Night With the Devil puede extraer muchas ideas efectivas y divertidas de su premisa, y funciona como un potente examen del precio del éxito.
David Dastmalchian vuelve a ser excelente, realmente mantiene unida la película de terror mientras encuentra el tono adecuado entre zalamero y agradable que dominó gran parte de la cultura de los 70.
Mientras Jack encuentra su dolor y su ambición en una alianza incómoda, y mientras el caos estalla en vivo, surgen preguntas sobre si lo que se desarrolla es una ilusión, una realidad, un mesmerismo colectivo, un control corporativo o un colapso personal visto desde adentro.
Late Night with the Devil es una experiencia inquietante llena de originalidad y la mejor actuación de David Dastmalchian hasta la fecha.
Casi de inmediato queda claro que Late Night with the Devil está destinado al estatus de clásico de culto. Dastmalchian claramente está al mando como Jack, pero es Ingrid Torelli como la única superviviente de una secta suicida quien se roba el show.
Late Night with the Devil presenta la mejor actuación de su carrera de David Dastmalchian como Jack Delroy. Un presentador de un programa de chat nocturno estadounidense que invita a algo horrible a unirse a él en vivo para Halloween.
Es una maravillosa película de terror con su lengua nihilista firmemente plantada en la mejilla.
Agregando elementos del escándalo Watergate, la familia Manson y El Exorcista a la mezcla, los Cairnes sugieren un Estados Unidos tan acostumbrado a ser manipulado que ya no tiene idea de en quién puede confiar.
Igualmente divertido, ingenioso y aterrador. Merece convertirse en un clásico de culto.
Late Night with the Devil se estrena el 19 de marzo de 2024. Aunque en algunos países habrá que esperar al 24 de mayo de 2024 para poder ver esta película de terror.