Pronto se estrenará la nueva película El cuervo, pero la versión de 1994 todavía sigue teniendo un aura mística que la ha convertido en una obra de culto.
La película El Cuervo original se estrenó en 1994 y todavía es muy venerada por su estética oscura y gótica, su banda sonora y porque su protagonista Brandon Lee (hijo del mítico Bruce Lee) falleció rodándola. Ahora estrenarán un reinicio y el actor protagonista es Bill Skarsgård ¿Llegará al mismo nivel? Lo sabremos este mismo verano.
Mientras, repasamos un detalle muy interesante sobre la película El Cuervo original, ya que, al fallecer el protagonista en pleno rodaje tuvieron que sustituirlo. ¿Cómo lo hicieron? En mitad de la década de los 90 no había una tecnología como la actual y por tanto no pudieron usar CGI para colocar a otro actor y cambiarle la cara digitalmente. Por eso, usaron técnicas cinematográficas, como planos de espaldas o de referencia, usar la luz para ocultar el rostro y un doble que hacía las escenas de acción que no habían sido rodadas antes del trágico suceso.
Una casualidad muy interesante.
En ese momento se contó con Chad Stahelski para hacer las escenas de Brandon Lee, él era un doble de acción que había trabajado en un montón de producciones y que ahora se ha ganado fama de gran director gracias a la saga John Wick. Además, próximamente dirigirá el reinicio de Los Inmortales y una adaptación del videojuego Ghost of Tsushima.
En unas recientes declaraciones a EQ ha comentado como la película El Cuervo sustituyó así a Brandon Lee: «Tuve que sentarme durante semanas con Alex Proyas y ver todas las imágenes. El reemplazo de rostros no era muy popular en ese momento; había que imitarlo todo. Con esmero y muy enlutados, terminamos la obra».
Curiosamente, Chad Stahelski que reemplazó a Brandon Lee en algunas escenas de la película El Cuervo dirigió a Bill Skarsgård en John Wick 4 y ahora este actor es el protagonista del reinicio.
La película El Cuervo está disponible en Filmin, Prime Video o en alquiler en Apple TV+, dependiendo del país en el que te encuentres. Mientras que la nueva versión llegará a los cines a partir del 21 de agosto de 2024. ¿Hay ganas de verla? Déjame tus comentarios a continuación en la sección de opinión.
Si te preguntas cómo murió exactamente Brandon Lee, parece que fue un descuido. Ya que en vez de usar armas de fogueo, usaron cartuchos de verdad a los que habían quitado la pólvora y el fulminante, sin embargo, alguno sin manipular se mezcló con los alterados y al rodar un disparo, una bala golpeó fuertemente su abdomen y no pudieron hacer nada por él. Brandon Lee falleció el 31 de marzo de 1993 a los 28 años de edad.