La película spin-off de Drago con Dolph Lundgren recibe una actualización optimista de la estrella de Creed 2
La estrella de Creed II, Florian Munteanu, proporciona una actualización largamente esperada sobre el estado de Drago, arrojando información sobre el estado del spin-off de Rocky de Dolph Lungren. El boxeador ruso de Lungren hizo su primera aparición como antagonista de Rocky IV de 1985 como retador del boxeador titular de Sylvester Stallone después de que hiere fatalmente a Apollo Creed de Carl Weather. Después de su derrota por Rocky y el exilio por su pérdida en la URSS, Drago resurge para desafiar al alumno de la leyenda del boxeo de Filadelfia, Adonis Creed (Michael B. Jordan), para pelear contra su hijo, Viktor (Munteanu).
Munteanu reveló al público puede esperar verlo regresar al mundo de Rocky y Creed. El actor reveló que él y Lungren habían estado desarrollando la historia durante varios años y les había resultado emocionante sumergirse en un rincón más oscuro del panorama de Rocky y tienen la esperanza de comenzar la filmación en 2025, aunque están esperando comentarios de otras figuras clave.
«Estoy muy emocionado por ello. Hemos trabajado en este proyecto durante un par de años y puedo decir con seguridad que estamos en un muy buen momento en este momento. Creo que Dolph y yo estamos muy contentos con nuestra situación actual. Es solo que mucha gente tiene que tomar decisiones aquí y tenemos que encontrar un compromiso».
«El tono de esa película tiene que ser un poco más oscuro que lo que hemos visto en Creed, simplemente porque esos personajes vienen de un mundo diferente, un entorno diferente, una educación diferente. Así que queremos mantenernos fieles a lo que son los personajes, mantener la esencia de lo que son. Pero estamos en un muy buen lugar. Con suerte, el año que viene, vamos a escuchar más sobre lo que va a pasar».
¿Podría Drago arrojar una nueva luz sobre el personaje de Iván?
Cualquier historia que rodee a Drago inevitablemente tomará un giro más oscuro que el que se adentraron en Rocky IV o Creed II, ya que el villano de Lungren dejó un impacto innegable e inquebrantable en el público. Representado como un símbolo de la supremacía de la Unión Soviética en su primera aparición, Drago es implacable cuando lucha contra Creed incluso después de que se hace evidente que Apollo no podría sobrevivir al combate, y su entrenamiento lo enmarca más como una máquina insensible que como un hombre. La pelea final de Rocky con Drago rompe esa ilusión, y su derrota lo despoja de su simbolismo.
Mientras Rocky sufre el trauma que le dejó Drago, la vida de su oponente ruso también cambia por la pelea, ya que pasa por un divorcio y es exiliado junto a Viktor, dejándolo ansioso por vengarse y por su antigua gloria. Aunque el reconocimiento de Viktor le otorga la fama que Ivan está ansioso por recuperar, las críticas de su hijo sobre perseguir elogios y la posibilidad de perderlo hacen que Ivan cambie de opinión. Como tal, aunque Ivan ha dado los primeros pasos hacia la redención, todavía le queda un largo camino por recorrer antes de arrojar su reputación más oscura al mundo.
Con la promesa de una historia más oscura para una de las figuras más vilipendiadas de la serie Rocky, los espectadores pueden estar más ansiosos por ver lo que podría mostrar un spin-off de Drago. Creed II puede haber mostrado los primeros pasos en el cam bio de Ivan por el bien de su hijo, pero aún tiene que mostrar ese lado de sí mismo al resto del mundo más allá de sus vínculos personales. Como tal, las insinuaciones de Munteanu apuntan hacia una historia que no rehuirá el legado cinematográfico más oscuro de Ivan Drago.