La presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, criticó duramente al CEO de Disney, Bob Iger, por sus declaraciones acerca de la huelga
Bob Iger ha sido noticia durante la semana por varios motivos, uno de ellos han sido sus declaraciones acerca de bajar el número de producciones de Marvel y Star Wars. Ahora está de nuevo en el centro de las conversaciones por su entrevista del pasado 13 de julio con David Faber de CNBC, donde el CEO de Disney dijo que los huelguistas del WGA y SAG-AFTRA no eran «realistas» con sus demandas y que llegaba en un momento en el que las compañías todavía tratan de recuperarse de las consecuencias económicas del COVID.
Durante un piquete en las instalaciones de Paramount Pictures, Variety preguntó a la presidenta de la SAG-AFTRA, Fran Drescher (La niñera, Indebted), que le parecieron las declaraciones del CEO de Disney a lo que respondió: «Me parecieron terriblemente repugnantes y fuera de contexto. Totalmente sordos. No creo que le haya servido bien». Drescher continuó diciendo: «Si yo fuera esa empresa, lo encerraría detrás de puertas y nunca dejaría que hablara con nadie sobre esto, porque es tan obvio que no tiene idea de lo que realmente está sucediendo en el terreno con personas que trabajan duro y no ganan ni de lejos el salario que él está ganando. Siete cifras altas, ocho cifras, es dinero loco que ganan, y no les importa si son señores feudales de la época medieval».
Las palabras de Iger
Iger en la entrevista que concedió a Sun Valley de la CNBC unas horas antes de que Drescher convocara oficialmente la huelga dijo que le resultaba perturbador cuando se le preguntó acerca de las huelga de guionistas y actores. «Hemos hablado de fuerzas disruptivas en este negocio y de todos los desafíos a los que nos enfrentamos, la recuperación de COVID que está en curso, aún no ha vuelto por completo. Este es el peor momento del mundo para añadir esa interrupción».
Iger continuó: «Entiendo el deseo de cualquier organización laboral de trabajar en nombre de sus miembros para obtener la mayor compensación y ser compensados de manera justa en función del valor que entregan. Como industria, logramos negociar un acuerdo muy bueno con el gremio de directores que refleja el valor que los directores aportan a este gran negocio. Queríamos hacer lo mismo con los escritores y nos gustaría hacer lo mismo con los actores. Hay un nivel de expectativas que tienen, que simplemente no es realista. Y están añadiendo más desafíos a los que ya enfrenta este negocio, que francamente, es muy disruptivo».
Los sueldos de los CEO de los estudios un insulto para la presidenta del SAG-AFTRA
Drescher se volvió viral al anunciar la huelga de SAG-AFTRA el 13 de julio debido a su enérgico discurso en el que condenó a los estudios de Hollywood.
«Somos las víctimas aquí. Estamos siendo victimizados por una entidad muy codiciosa», dijo Drescher sobre SAG-AFTRA. «No puedo creerlo, sinceramente: lo lejos que estamos en tantas cosas. Cómo [los estudios] se declaran en la pobreza, que están perdiendo dinero por todas partes cuando dan cientos de millones de dólares a sus CEO. Es repugnante. Vergüenza para ellos».
Sin embargo Drescher no ha sido la única en atacar al CEO de Disney, la estrella de Guardianes de la Galaxia, Sean Gunn, también envío un duro mensaje a Iger.
https://x.com/juno_stump/status/1679956715125473282
¿Qué opinas de la huelga?