El director Christopher Nolan ha demostrado ser un maestro del cine histórico y de ciencia ficción. Pero… ¿Realmente haría una gran película de terror?
Christopher Nolan tiene películas increíbles como Oppenheimer, Origen, Interstellar y la trilogía del Caballero Oscuro, ya que ha explorado temas metafísicos y existenciales en su impresionante filmografía. Pero su incursión en el terror podría redefinir el panorama cinematográfico actual.
El director, conocido por su enfoque magistral en la construcción de mundos cinematográficos, reveló en una reciente entrevista su fascinación por el género del terror, destacando la necesidad de una «idea realmente excepcional» para llevar a cabo su visión.
Durante un evento del British Film Institute, dejó entrever que su próxima película podría contener elementos sorprendentes de terror.
«Oppenheimer definitivamente tiene elementos de terror, lo cual creo que es apropiado para el tema. Creo que las películas de terror son muy interesantes porque dependen de dispositivos muy cinematográficos, realmente se trata de una respuesta visceral a las cosas y por eso, en algún momento, me encantaría hacer una película de terror. Pero creo que una película de terror realmente buena requiere una idea realmente excepcional. Y son pocas y espaciadas. Así que no he encontrado una historia que se preste a eso». Dijo Christopher Nolan.
Esta es una de las películas de terror favoritas del director.
En la lista de películas que Christopher Nolan admira está Carretera al infierno (The Hitcher) de 1986. Este thriller de suspense que sigue la historia de Jim Halsey (C. Thomas Howell), un joven conductor que recoge a un autostopista en el desierto de Texas. Este autostopista, quien se identifica como John Ryder (Rutger Hauer), revela a Jim que ha matado al conductor de otro vehículo y planea hacer lo mismo con él. Jim logra escapar de Ryder, pero este último persiste en su persecución, incriminando a Jim por sus propios crímenes.
A lo largo de la película, Jim se encuentra solo en su lucha por detener a Ryder y demostrar su inocencia. Su única aliada es Nash (Jennifer Jason Leigh), una camarera que lo ayuda en su desesperada situación. Mientras tanto, Ryder continúa persiguiendo a Jim, creando un juego de gato y ratón lleno de suspense y peligro.
Por ahora, no sabemos el próximo proyecto de Christopher Nolan, ya que probablemente está esperando a la gala de Los Oscars donde arrasará con Oppenheimer, para decidir su futuro. ¿Será ciencia ficción? ¿Terror? ¿O volverá a mostrar algún evento histórico? Esperemos que pronto lo anuncie.