Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

La próxima película de Star Wars debe romper una regla de las precuelas

Daisy Ridley quiere volver a Star Wars en algún momento

La próxima película de de Rey inevitablemente se llamará Episodio X, aunque podría eliminar una regla de la franquicia de George Lucas para diferenciarse

La película Star Wars New Jedi Order de Rey inevitablemente se llamará Star Wars: Episodio X, aunque podría alejarse de la regla de franquicia de George Lucas para diferenciarse de la saga Skywalker. El regreso de Daisy Ridley a la franquicia como Rey Skywalker se anunció como parte de la lista de próximas películas de Star Wars de Lucasfilm. Se confirmó que la película de Ridley tendría lugar 15 años después de Star Wars: The Rise of Skywalker, centrándose en la reconstrucción de la Orden Jedi por parte de Rey. Al ver la película en relación únicamente con la saga Skywalker, el proyecto de Rey será la décima película de Star Wars en orden.

Naturalmente, esto conducirá a que la historia de Rey sea denominada Star Wars: Episodio X, aunque esto es algo que Lucasfilm debería hacer todo lo posible para evitar. Los beneficios de diferenciar la próxima película de Rey de la saga Skywalker serán dobles; no solo permitiría que las nueve películas principales mantuvieran su sentido de finalidad, sino que también brindaría a la historia de Rey la capacidad de llevar la franquicia al futuro. Para solidificar esta separación, la película New Jedi Order de Rey debe romper una regla del plan de 12 películas de Star Wars de George Lucas.

¿Gal Gadot o Daisy Ridley? ¿Quién liderará Star Wars a futuro?
Rey Skywalker

La nueva película de la Orden Jedi de Rey necesita finalmente eliminar el esquema de rimas de Star Wars de George Lucas

La regla que la película de Rey debe romper para diferenciarse de la saga Skywalker es el concepto de que Star Wars debe rimar. Desde la era de las precuelas, durante mucho tiempo se ha considerado un evangelio que los distintos proyectos de Star Wars deberían rimar entre sí. Esta idea surgió del propio Lucas, a quien se le escuchó decir que la precuela de Star Wars y las trilogías originales son como poesía porque riman entre sí. Esta fue la forma en que Lucas dijo que la simetría es importante en Star Wars, ya sea por arcos de personajes similares o elementos argumentales intercambiables de la franquicia.

Al eliminar las rimas, el reflejo consciente y la inspiración obvia que se encuentran en la saga Skywalker, la película Jedi Order de Rey puede convertirse en algo completamente nuevo. La saga Skywalker será entonces su propia historia en más formas que la trama, y ​​las técnicas cinematográficas y las repeticiones narrativas utilizadas se limitarán a esas nueve películas. Al separarse de estos métodos de narración, la película de Rey, New Jedi Order y todas las próximas películas de Star Wars posteriores pueden valerse por sí mismas con sus estilos, tonos y atmósferas singularmente únicos, en lugar de ser continuaciones aún más interminables (y espejos derivados) de lo que Lucas creó.

Daisy Ridley interpreta a Rey Skywalker
Daisy Ridley interpreta a Rey Skywalker

Abandonar la rima de George Lucas es la mejor forma de honrarlo

Si bien muchos probablemente considerarían que la película de la Orden Jedi de Rey elimina el esquema de rimas de Lucas como una deshonra a su legado, en realidad sería todo lo contrario. Si todas las demás películas de Star Wars emplearan un estilo narrativo más exclusivo y original que la saga Skywalker, se aseguraría que las tres trilogías se mantuvieran completamente independientes. Los personajes, los puntos de la trama y los temas de la visión original de Lucas estarían completamente separados de todo lo demás en Star Wars, preservando la iconicidad de la saga Skywalker durante las próximas décadas en medio de nuevas continuaciones de la galaxia que Lucas creó.

Los planes de George Lucas para la nueva trilogía de Star Wars
George Lucas

Star Wars puede introducir un esquema de rima completamente nuevo

La película de Rey, New Jedi Order,  que se sostiene por sí sola, lejos de la saga Skywalker de Lucas, es sin duda la decisión correcta. Sin embargo, esto no quiere decir que la película no pueda mantener simetría de rimas con ninguna otra película de Star Wars. Tras el anuncio de la película de Rey, también se confirmó que James Mangold dirigiría la película “El amanecer del Jedi” de Star Wars como una próxima historia. Se confirmó que esta historia tendrá lugar 25.000 años antes de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma y explorará la primera Orden Jedi de la galaxia.

Con la película de Rey explorando el futuro de la Orden Jedi y la película de Mangold haciendo lo mismo con el pasado, los dos podrían formar una conexión de rimas que los separe a ambos de la saga Skywalker mientras mantiene intacta la tradición de Star Wars. Lo que Mangold explora sobre el Primer Jedi podría estar intrínsecamente relacionado con cómo Rey reconstruye al Jedi después de la trilogía secuela. A partir de tradiciones, técnicas de enseñanza, armas, atuendos o templos similares, la nueva película de Star Wars de Rey podría rimar con otra que se aleja del legado de George Lucas.

Preparan una serie inspirada en la vida de George Lucas
George Lucas
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Qué edad tiene el Lord Sith de Manny Jacinto en The Acolyte?

Tobi Oulego

Star Wars: Skeleton Crew ¡Llegan SPOILERS de LEGO!

David Larrad

The Acolyte ¿Habrá romance entre la protagonista y el villano?

David Larrad