Después de casi 30 años de espera, The Conjuring 4 finalmente encontró a su director y se confirmó cómo la última película principal de la franquicia
Después de casi tres años de espera, The Conjuring 4 finalmente encontró a su director y se confirmó como la última película principal de la franquicia. Creada por James Wan, la exitosa franquicia de terror ha girado en gran medida en torno a los diversos casos de Ed y Lorraine Warren, investigadores paranormales casados en la vida real interpretados por Vera Farmiga y Patrick Wilson en las películas principales y sus derivados. A fines de 2022 se confirmó que se estaba desarrollando una cuarta película de The Conjuring con el regreso del guionista original David Leslie Johnson-McGoldrick, aunque no se había decidido quién sería el director.
The Hollywood Reporter ha informado de que The Conjuring 4 ha fichado oficialmente a Michael Chaves para dirigir la próxima secuela de terror. Además de su fichaje, las fuentes han confirmado que la película, que ya no lleva el subtítulo Last Rites, será la última entrega principal del universo The Conjuring de New Line, algo que el director y productor original James Wan ha estado insinuando durante todo su desarrollo. El inicio del rodaje está previsto para finales de 2024.
Todo lo que sabemos sobre la película The Conjuring 4
Aparte de que The Conjuring 4 se considera la última entrega de la franquicia principal, no se sabe mucho más sobre la película. Vera Farmiga y Patrick Wilson como los Warren son los únicos miembros del reparto confirmados para aparecer en la historia hasta el momento. Es posible que McKenna Grace pueda repetir su papel como su hija (asumió el papel en Annabelle Comes Home después de que Sterling Jerins la interpretara en las dos primeras películas de The Conjuring), pero no está claro si su hija aparecerá en la película todavía.
Los detalles de la trama también son desconocidos hasta el momento. La historia seguramente estará inspirada en uno de los casos de la vida real de los Warren, al igual que las otras películas de la franquicia hasta ahora. Es probable que haya varios personajes nuevos en la película y, potencialmente, nuevos objetos o lugares embrujados que se mencionen como posibles spin-offs de la franquicia más grande. Después de todo, cada película ha probado las aguas con personajes más aterradores.
El estreno de The Conjuring 4 está previsto para septiembre de 2025.
El universo The Conjuring continuará a futuro
Dado que Wan había indicado previamente que sería la última entrega principal, puede que no sea una sorpresa para algunos que ahora se haya confirmado que The Conjuring 4 será el final. Incluso dejando de lado dichos comentarios, el título provisional original de la secuela había sido The Conjuring: Last Rites, lo que consolidó aún más la idea de que sería la última película principal. La recepción mixta de The Devil Made Me Do It también generó preocupaciones de que la franquicia había comenzado a desgastar su bienvenida entre los críticos y el público.
Aunque puede ser el final de la franquicia principal, no parece probable que la cuarta película sea el final del universo de The Conjuring en su conjunto. A principios de 2023 se informó que Wan y el productor Peter Safran habían comenzado a desarrollar un programa de televisión de The Conjuring para Max, y se esperaba que la historia tuviera lugar después de los eventos de las películas. Aunque no ha habido mucho avance en el programa, la serie aún está en desarrollo para el servicio de transmisión.
Dadas las apretadas agendas de Farmiga y Wilson, no está claro si podrán repetir sus papeles de Lorraine y Ed de manera regular en la serie, aunque podrían hacer apariciones breves. Esto podría incluso llevar a continuar la historia creada por Annabelle Comes Home, en la que se demostró que Judy Warren (Mckenna Grace) tenía habilidades médium similares a las de Lorraine, lo que la convierte en la protagonista potencial del programa.
Incluso dejando de lado el título de transmisión y The Conjuring 4, el reciente éxito financiero y crítico modesto de The Nun II ha dejado la puerta abierta para que la subfranquicia continúe. Esto último parece aún más pertinente dado que su escena a mitad de los créditos sirvió como una pseudo configuración para la próxima película, e indicó además una conexión entre los personajes de Vera y Taissa Farmiga. Otros spin-offs han estado en desarrollo en el pasado, como The Crooked Man, que no se han concretado, por lo que no está claro en cuántos más se está trabajando detrás de escena.