La puntuación de Rotten Tomatoes en el debut de The Crow mantiene viva una tendencia sombría en las franquicias
Las primeras reacciones a la última versión cinematográfica de The Crow ya han llegado, y continúa una desafortunada tendencia de las películas posteriores de la franquicia. Dirigida por el director de Ghost in the Shell, Rupert Sanders, y protagonizada por Bill Skarsgård como el último actor en asumir el papel del justiciero de cómic resucitado de James O’Barr, la nueva película sigue los pasos de la adaptación del clásico de culto de 1994 protagonizada por Brandon Lee. Si bien Lee perdería trágicamente la vida durante la producción de la película original, la franquicia de The Crow continuaría con tres secuelas adicionales y un reinicio televisivo en 1999.
Ahora que la versión de 2024 de The Crow ya está oficialmente en los cines, las primeras reacciones han pintado un panorama sombrío para la última película de la franquicia. Actualmente, con un 21 % en Rotten Tomatoes a partir de 42 reseñas, la puntuación crítica inicial de la película está muy por debajo de la calificación fresca del 86 % que tuvo la original. Sin embargo, por decepcionante que parezca esa puntuación, sigue siendo una pequeña mejora con respecto a las desalentadoras puntuaciones obtenidas por las distintas secuelas de la franquicia.
¿Por qué es tan difícil acertar con The Crow?
Pocas películas ocupan un lugar tan preciado en la historia de la cultura pop como la versión original de The Crow. Inquietantemente hermosa y desgarradoramente inseparable de la tragedia de la vida real que rodeó su realización, su lugar como una favorita de culto muy querida es bien merecido. Sin embargo, mientras que la versión de The Crow de 1994 llegaría a ser ampliamente aceptada como una de las mejores adaptaciones de cómics jamás realizadas, parece que todos los intentos de seguir sus pasos en última instancia se quedarían muy lejos de la película original protagonizada por Lee.
Incluso en los días previos a esta última reinterpretación, parecía que nunca se haría una nueva película de The Crow. El proceso de desarrollo de The Crow, que pasó por varias manos y con planes de elegir a todos, desde Bradley Cooper hasta Jason Momoa, para el papel principal, estuvo plagado de contratiempos y falsos comienzos, que no cesaron. Teniendo en cuenta esta historia, es aún más decepcionante ver que la última versión también tiene dificultades para llegar a los críticos.
Por supuesto, todavía es muy pronto y la puntuación de Rotten Tomatoes de El cuervo probablemente seguirá fluctuando a medida que comiencen a llegar más críticas de la película. Sin embargo, dada la respuesta controvertida que el Eric profusamente tatuado de Skarsgård ya recibió de los posibles espectadores, estas críticas poco positivas tampoco pintan un panorama optimista para la respuesta del público en general de la película. Parecería, al menos por ahora, que la versión de 1994 de The Crow seguirá sin ser igualada por ningún otro intento de seguir sus enormes pasos.