La Purga: Análisis del Blu-Ray Pack 4 películas

la purga

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray del pack de La Purga: Edición 4 películas, que reúne todas las entregas estrenadas de esta saga que mezcla terror y crítica social.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray del pack de con las cuatro películas de La Purga, una franquicia asentada en el género de terror, que introduciéndose en un futuro distópico (pero nada disparatado según la actualidad política y social), expone qué ocurriría si en Estados Unidos se permitiera que durante una noche al año, todo estuviera permitido, y ningún acto fuera penado por la Ley.

Sony Pictures Home Entertainment España ha lanzado las ediciones en formato físico de La Primera Purga: La Noche de las Bestias (Universal Pictures, 2018). La precuela ya está disponible en DVD, Blu-ray, 4K UHD y Blu-Ray Steelbook

Además, también están disponibles los nuevos packs de La Purga, en DVD y Blu-ray, que incluyen las cuatro películas de esta irresistible saga, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics.

habrá una serie de televisión sobre 'la purga'

La factoría Bloomhouse (saga Insidious, Déjame Salir) vuelve a deleitar a los amantes del género con esta mezcla de terror y crítica social que nos lleva a los orígenes de la tradición, que anualmente otorga 12 horas sin leyes, coincidiendo con el Día de la Independencia. Todo empezó con un simple experimento: para mantener la tasa de criminalidad por debajo del 1% durante el resto del año, los Nuevos Padres Fundadores de América probaron una teoría sociológica que consistía en dar rienda suelta a la agresividad por una noche en una comunidad aislada. Pero cuando la violencia de los opresores choque con la ira de los marginados, el experimento traspasará los límites de la comunidad y se extenderá por toda la nación.

James DeMonaco, guionista de todas las películas de la franquicia, regresa una vez más a la saga que ha dirigido en las tres primeras entregas, flanqueado por los productores Jason Bloom y Sébastien K. Mercier, la productora Platinum Dunes (formada por Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form). En esta ocasión, DeMonaco cede el asiento del director al joven talento de Gerard McMurray (Código de Silencio), quien cuenta con un reparto encabezado por Y’lan Noel (Insecure), Lex Scott Davis (Superfly) y Marisa Tomei (Spider-Man: Homecoming), entre otros. Respecto a las tres anteriores, destacan en la saga las interpretaciones de Ethan Hawke (Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas), Lena Headey (Juego de Tronos), Frank Grillo (Capitán América: Civil War), Carmen Ejogo (Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos) y Elizabeth Mitchell (Revolution – Serie TV).

la purga

El análisis del Blu-Ray del pack de La Purga con las cuatro películas está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verlas y quieres saber qué extras contiene esta edición.

Datos técnicos del blu-ray de La Primera Purga: La Noche de las Bestias:

• Audio en inglés DTS X Master Audio; castellano, francés e italiano DTS Digital Surround 5.1; alemán DTS X.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, árabe, danés, holandés, finés, francés, alemán, hindi, islandés, italiano, noruego, portugués y sueco.
  • Película y extras en alta definición, pantalla ancha anamórfica (2.39:1).
  • Duración aproximada de 97 minutos
  • Calificada como no recomendada para menores de 18 años.

THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS:

poster de 'the purge: la noche de las bestias'
Sobrevivir a la noche: Así se hizo The Purge (9 minutos):

Cuando una película te hace preguntarte quiénes son los buenos y quiénes son los malos, expone el actor Ethan Hawke, y quién tiene razón y quién no, entonces es que la película funciona.

El director y guionista James DeMonaco indica que la idea de la película se le ocurrió a su mujer, y en los primeros borradores del guión, incluso en los primeros montajes, se acercaron mucho a la sátira. Pero cambiaron de idea, para que la gente conectara más con los personajes. De este modo, el cineasta cree que el personaje encarnado por Ethan Hawke, James, representa la apatía de Estados Unidos, que ha aceptado la propaganda de la Purga, porque le ha hecho muy rico. Y su mujer, a la que da vida Lena Headey, también lo ha aceptado, y casi se ha insensibilizado ante la Purga.

La actriz Adelaide Kane, que interpreta a Zoey Sandin, explica que su personaje ha crecido con la Purga ya implantada, pero que para ella sigue siendo algo muy traumático. También hablan de los extraños enmascarados, donde la mayoría son niños ricos que salen de caza, liderados por Rhys, que se graduó en Harvard y los denomina Los Fanáticos.

Para el director, la cinta es un reflejo de nuestra sociedad, por lo que los espectadores pueden disfrutarla, pero también cuestionar ciertos valores o políticas actuales.

ANARCHY: LA NOCHE DE LAS BESTIAS:

anarchy: la noche de las bestias (the purge: anarchy)

Escenas inéditas (8 minutos).
Anarchy desde dentro (9 minutos):

Tras la primera purga, muchos querían ver qué pasaba en las calle, porque cada ciudadano tendría una experiencia diferente la noche de la Purga, expone el productor Jason Blum.

Para el director y guionista James DeMonaco, el concepto de la película prometía algo más grande. La primera purga se narraba bajo un solo punto de vista, expone el actor Frank Grillo, es decir, el de los ricos que viven en barrios residenciales. Así, esta secuela profundiza en los motivos por los que se instauró la Purga y presenta cinco personajes principales nuevos, donde cuatro de ellos están en las calles en contra de su voluntad, y solo quieren llegar a un lugar seguro.

Al contar con mayor presupuesto, pudieron hacer cosas que no lograron en la primera entrega. Y uno de los objetivos era rodar en un entorno urbano, eligiendo Los Ángeles para el rodaje. El reparto habla de cómo fue rodar casi siempre de noche, siendo duro, porque hubo muchas carreras, saltos y peleas. Finalmente, para los productores, el objetivo de la película es ser entretenida, interesante, emocionante, con acción y que dé miedo.

ELECTION: LA NOCHE DE LAS BESTIAS:

nuevo tráiler en español de election la noche de las bestias

Escenas inéditas (8 minutos).
Dentro de Election: La Noche de las Bestias (6 minutos):

James DeMonaco confiesa que siempre supo que si hacía una tercera entrega, trataría el tema de acabar con la Purga. Y se le ocurrió hacer un thriller político. Pero también el tema de la cinta es la división de clases, cómo los pobres mueren y los ricos se enriquecen con la Purga.

De esta manera, el nuevo reparto, en el que solamente repite Frank Grillo, habla de cómo se sentirían ellos ante la Purga, y cómo sería un mundo en el que no hubiera nada ilegal durante unas horas. Mientras que el director y guionista asegura que se reprime mucho a la hora de escribir, porque sus borradores originales no les dejarían estrenarlos en cines, por su excesiva violencia.

Análisis de personaje: Leo (4 minutos):

Frank Grillo vuelve a encarnar a Leo Barnes, que se considera un antihéroe de acción, que ha cambiado su punto de vista respecto a la Purga. Así pues, el actor asevera que en Election: La Noche de las Bestias, hay el doble de escenas de acción peligrosas y el doble de difíciles que en Anarchy: La Noche de las Bestias; las cuales las grabó él mismo, sin doble, puesto que ha hecho boxeo y artes marciales mixtas en la vida real.

La pistola principal de Leo es la Beretta 92F de 9mm, llevándola durante toda la película para proteger a la senadora Roan, encarnada por la actriz Elizabeth Mitchell.

LA PRIMERA PURGA: LA NOCHE DE LAS BESTIAS:

películas de terror de 2018

Escena inédita (2 minutos).
Un experimento radical (5 minutos):

Para el productor Jason Blum, la película toca un punto sensible en la sociedad actual. El director Gerard McMurray confiesa que como cineasta de color, quería abordar temas políticos. Para Lex Scott Davis, que encarna a Nya, lo más aterrador de la saga es que toca temas cercanos, dado que lo que da miedo no son los asesinatos, sino la idea de que Estados Unidos podría llegar a ser así.

Los productores explican que los Padres Fundadores convencen al país de aprobar la Purga, donde la prueba piloto la realizan en Staten Island, por se una isla aislada de la ciudad, que se puede confinar.

La llegada del caos (2 minutos):

Cuentan que en la película hay tiroteos, gente en llamas y coches chocando. Así, para Jason Blum, esta secuela tiene una dimensión mucho mayor que las otras. Para Hank Amos, coordinador de acción, tuvieron mucha suerte durante el rodaje, porque contaron con grandes actores que no usaron dobles, lo que se agradece al poder filmar primeros planos.

Las máscaras de La Primera Purga (2 minutos):

El director Gerard McMurray comenta que la saga es famosa por sus máscaras, a lo que la actriz Lex Scott Davis añade que las máscaras de esta entrega tienen mucha carga política. Así, indican que los mercenarios enviados por los Padres Fundadores llevan máscaras porque quieren parecer ciudadanos de Staten Island.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de La Primera Purga: La Noche de las Bestias, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray, 4K UHD y Blu-Ray Steelbook; así como también en formato digital y el pack con las cuatro películas, disponible en DVD y Blu-ray. Y, de esta manera, podrás ver la saga completa todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.