El director de Megalopolis, Francis Ford Coppola, responde a la controversia sobre las críticas falsas que aparecen en un tráiler de la película
El director de Megalopolis, Francis Ford Coppola, responde a la controversia sobre las críticas falsas que aparecen en un tráiler de la película. En el tráiler aparecieron extractos negativos que parecían ser de críticas de películas anteriores de Coppola, entre ellas El Padrino, Apocalipsis ahora y Drácula de Bram Stoker. A pesar de que se atribuían a las palabras de críticos de cine de la vida real, más tarde se reveló que los extractos eran inventados, lo que creó otra controversia antes del estreno de Megalopolis.
En una entrevista con Entertainment Tonight, después de explicar la naturaleza profundamente personal de haber realizado Megalopolis a lo largo de muchos años, Coppola fue consultado sobre el incidente del tráiler y reveló sus pensamientos al respecto. Explicó que el enfoque del tráiler en las críticas negativas de su trabajo anterior fue idea suya, pero que el uso de citas inventadas no fue intencional.
«Yo soy el que dijo que había malas críticas, pero no lo sé. Fue un error, un accidente, no estoy seguro de lo que pasó», declaró.
¿Qué significan las críticas falsas para las megalópolis?
Las críticas falsas en el tráiler de Megalópolis convirtieron lo que podría haber sido una brillante estrategia de marketing en otra controversia. En lugar de promocionar la película como un metacomentario sobre innovadores creativos como Coppola y el personaje de Adam Driver, Cesar Catilina, que son incomprendidos y adelantados a su tiempo, la narrativa que rodea a Megalópolis ha vuelto a desplazarse hacia sus controversias, incluidas las supuestas acusaciones sobre el comportamiento de Coppola en el set y el despido del equipo artístico contratado para la película. Se podría decir que estas controversias han eclipsado el discurso inicial en torno a las críticas divisivas de Megalópolis.
Las controversias son un arma de doble filo que atrae más atención al estreno inminente de la película de Coppola, que lleva mucho tiempo gestándose, al mismo tiempo que crea una reputación que poco tiene que ver con la película en sí. Según The Hollywood Reporter, las proyecciones de taquilla estiman un fin de semana de estreno nacional de entre 5 y 8 millones de dólares, un resultado decepcionante para un proyecto que Coppola financió con 120 millones de dólares de sus propios fondos. Si bien la película es más que sus controversias, estas no están ayudando a sus proyecciones de taquilla.