Hoy llega a la cartelera español ‘Trance’ del director de ‘Slumdog Millionaire’ y ’28 días después’…, Danny Boyle, y la gente de la revista Grazia ha compartido con nosotros una entrevista a Rosario Dawson.
Rosario Dawson protagoniza el film junto a James MacAvoy, y muy pronto volverá a ponerse a las ordenes de Robert Rodriguez y Fran Miller para la segunda entrega de Sin City.
Persona GRAZIA
Es sexy. Tanto, que hipnotiza… Ha hechizado a Vincent Cassel en el nuevo ‘psicodelirio’ de Danny Boyle, ‘Trance’, que se estrena esta semana. Y en ese estado nos quedamos tras conocerla.
Por Marilyne Letertre / Foto: Arthur Delloye
“Rosario Dawson (34 años) es un cóctel apasionado. Con 17 fue descubierta por Larry Clark en una calle de Nueva York. Su perfil de mulata portorriqueña le valió un papel en la película Kids.
Tras éxitos como Siete almas, vuelve a España en Trance, de Danny Boyle, su director y su pareja. Interpreta a una hipnoterapeuta.
¿Has preparado tu papel hipnotizando a todo el elenco?
Grabé un cedé de monólogos en el que estudiaba la psicología de los personajes. Un día iba con una amiga a cenar, puso la cinta para repasarlo y, acunada por mi voz, comenzó a dar volantazos ¡y casi tenemos un accidente!
¿Conocías la hipnoterapia?
No, pero si se hubiera dado el caso, me habría ayudado mucho para preparar este papel, y olvidar a algunos de mis ex. Me habría ahorrado muchas lágrimas causadas por mis fracasos.
¿Cómo se te han dado las escenas de desnudo?
Mal, sobre todo la que rodé con Vincent Cassel. Saber que está casado con Monica Bellucci hace que tus complejos aumenten (risas). Pero enseguida me hizo sentir a gusto, porque comió mucho pollo frito antes del rodaje.Me pareció un tipo sencillo.
¿Próximos proyectos?
Sin City 2 y Gimme Shelter, un drama en el que hago de madre de Vanessa Hudgens. Algo que me ha echado muchos años encima (risas).
También cantas… ¿Habrá disco?
Sí, el de mi madre: Isabel Celeste. Lo he coproducido. Ella es una cantante y escritora extraordinaria. Me haría mucha ilusión grabar un dúo con ella.
Sinopsis Trance: Simon (James McAvoy), subastador de artículos de bellas artes, se compincha con una banda criminal para robar una obra de arte que vale millones de dólares, pero después de haber recibido un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro. Cuando las amenazas y la tortura física no logran ninguna respuesta, el jefe de la banda (Vincent Cassel) contrata a una hipnoterapeuta (Rosario Dawson) para que hurgue en los recovecos más oscuros de la psique de Simon. A medida que va adentrándose en su destrozado subconsciente, lo que está en juego llega a ser mucho más y los límites que separan el deseo, la realidad y la sugestión hipnótica comienzan a difuminarse y desaparecer.
A continuación os dejamos un interesante featurette de la película con comentarios de Danny Boyle, Rosario Dawson y James McAvoy.