¿Hace falta una secuela de Dentro del Laberinto? En Hollywood creen que si y el proyecto sigue en marcha.
Han pasado años desde que se anunció la secuela de la querida película de fantasía Dentro del Laberinto (1986) de Jim Henson, y muchos pensaron que el proyecto se había quedado en el olvido. Sin embargo, el director Scott Derrickson ha revelado que una segunda parte aún está en desarrollo, aunque no se sabe cuándo comenzará la producción.
Scott Derrickson, conocido por dirigir películas como Doctor Strange (2016) y Black Phone (2021), firmó para dirigir la secuela de Dentro del Laberinto poco después de su salida de Marvel Studios en 2020. Para este proyecto se unió a TriStar Pictures, una filial de Sony.
Ahora, Scott Derrickson revela detalles del punto en el que está la secuela.
«Nunca llegamos al guión donde el estudio quería hacerlo, pero estaba muy orgulloso del trabajo que hicimos. Y es un proyecto muy, muy difícil de convertir en algo comercialmente viable, porque es tan imaginativo y surrealista que no hay manera de que pueda hacerse a bajo costo. Y al mismo tiempo, es tan atrevida y diferente que es una película difícil para un estudio ya que debe sentirse competente y tiene suficiente valor comercial para obtener ganancias. Así que creo que es un hueso duro de roer, pero todo lo que puedo decirles es que estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos en él. Ciertamente tenía una gran película en mente».
Por suerte confirmó que Dentro del Laberinto 2 sigue adelante. Ya que cuando se le preguntó sobre el papel icónico de Jareth, el Rey Goblins, previamente interpretado por el legendario David Bowie, Derrickson no quiso desvelar nada, pero mencionó que tenían una idea genial para el personaje. Así lo explicó:
«Debido a que el proyecto todavía está en desarrollo, probablemente no debería decir cuáles son los planes porque creo que tuvimos una idea realmente genial, pero no quiero arruinarlo en caso de que la película se haga».
¿De qué trata?
La película original de 1986 seguía a una adolescente llamada Sarah, interpretada por Jennifer Connelly, mientras entraba en un mundo de fantasía para rescatar a su hermano pequeño Toby de Jareth, el Rey Goblin, interpretado por David Bowie. En su búsqueda, Sarah se encuentra con criaturas mágicas y emprende una aventura inolvidable.
A pesar de recibir críticas mixtas en su lanzamiento, Dentro del Laberinto ha ganado un estatus de culto a lo largo de los años y ha inspirado cómics, libros y videojuegos.
Maggie Levin, conocida por su trabajo en Into the Dark y My Valentine, fue la encargada de escribir el guión de la secuela cuando se anunció inicialmente, y Brian y Lisa Henson de The Jim Henson Company estaban a bordo como productores. Sin embargo, aún no se sabe si siguen involucrados en el proyecto.
En este enlace encontraréis 10 curiosidades sobre Dentro del Laberinto (1986).