Llega una serie de ciencia ficción cuya historia parecía casi imposible de convertirla en acción real, pero lo han conseguido y el éxito es inevitable.
El popular videojuego Fallout ahora se ha convertido en una serie de ciencia ficción de Prime Video y los escritores revelan detalles muy interesantes del proceso de adaptación del programa de ciencia ficción. Ya que estamos hablando de más de 5.000 horas de juego concentradas en 8 episodios de una hora de duración. Nadie creía que algo tan titánico pudiera conseguirse, pero lo han hecho realidad.
Ahora, los escritores Ginebra Robertson-Dworet y Graham Wagnerhan revelado en CB detalles del proceso que ha llevado el videojuego Fallout a la serie de Prime Video: «Creo que el gran filtro fue tener 25 años de juegos. Si eres completista, puedes tardar 1.000 horas por juego. Hay historia en cada terminal, en cada archivador, una abundancia increíble de narrativa, y luego tenemos ocho horas de temporada. Y en el momento en que te das cuenta de lo poco que puedes incluir de manera efectiva. Teníamos un gran grupo de guionistas, un equipo de historia increíble en el set. Cada rincón del encuadre está lleno de detalles. Pero aun así sentimos que apenas hemos arañado la superficie del mundo de Fallout en esta primera temporada. Esperamos que sea un rasguño memorable».
Así que, a pesar de que Fallout parecía inadaptable, lo han solucionado dejando mucho detrás, pero al menos mostrarán lo suficiente para que guste a los fans y a los espectadores en general. Por lo que será uno de los grandes éxitos de 2024.
Un poco de información antes de ver Fallout.
El mundo de la serie de ciencia ficción de Fallout es un escenario post-apocalíptico que se desarrolla en una realidad alternativa. Hasta la Gran Guerra en 2077, este mundo estaba dominado por la cultura de la década de 1950, a pesar de los avances tecnológicos.
En el siglo XXI, América del Norte estaba sumida en una era de paranoia y manía, similar a la década de los 50. El gobierno de los EE. UU. se volvió cada vez más militarista y agresivo contra enemigos reales e imaginarios. Por eso, el suministro de combustibles fósiles comenzó a agotarse, y la conversión a la energía nuclear se retrasó. El 23 de octubre de 2077, los Estados Unidos, China y otros países se bombardearon mutuamente con misiles nucleares en un intercambio rápido que duró dos horas. La devastación causada por esta breve guerra nuclear fue asombrosa y superó todos los conflictos anteriores combinados.
Los supervivientes sufrieron secuelas radioactivas. La serie de ciencia ficción comenzará varios años después de la Gran Guerra, mientras la humanidad lucha por sobrevivir y reconstruir la civilización. Algunos grupos sobreviven a duras penas en la superficie, rapiñando en las ruinas de las ciudades quemadas o adaptándose a mutaciones masivas. Mientras que existen comunidades selladas en los Refugios subterráneos durante la guerra que ahora emergen para repoblar el paisaje desolado.
Estos restos rotos de la civilización están amenazados por mutantes psicóticos, bandas de delincuentes, asaltantes y criaturas hostiles. Así que los personajes principales lo tendrán tremendamente complicado.
Fallout se estrenará el 11 de abril de 2024 en Prime Video.