Hannibal creada por Bryan Fuller, estuvo en la NBC durante tres temporadas. La serie era conocida por asesinatos sorprendentemente grotescos, pero uno fue demasiado bestia para la televisión.
Las novelas de Thomas Harris tuvieron una nueva adaptación con la serie de Hannibal, que se centran en el asesino en serie, el psiquiatra y el caníbal, el Dr. Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen). Anthony Hopkins desempeñó el papel icónico en El silencio de los corderos de 1991 y ganó un Premio de la Academia por su actuación, al igual que Jodie Foster, quien interpretó a la aprendiz del FBI Clarice Starling. Pero en la televisión vimos los momentos antes de que fuera detenido y por tanto antes de los eventos de la película.
Al cambiar el enfoque de Hannibal e incluir a otros personajes de las novelas de Thomas Harris, como Will Graham (Hugh Dancy), la historia permitió al público ver la verdadera brutalidad del Dr. Lecter. Una faceta que se mostró en menor capacidad en la icónica película de Jonathan Demme.
A partir de la temporada 1, los crímenes de un asesino en serie al que se denominó «Destripador de Chesapeake» llamaron la atención del FBI. Más tarde, se revelaría que Hannibal estaba detrás de estos asesinatos. Elegantemente escenificadas, las escenas del crimen que Hannibal dejó para Jack Crawford (Laurence Fishburne), Will Graham y otros miembros de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI fueron deliciosamente macabras y desafiantes para la televisión. Sin embargo, Bryan Fuller tuvo una idea para un asesinato llevado demasiado lejos para la NBC, y no le permitieron emitirlo.
La escena hubiera estado en el episodio 11 de la temporada 1.
Titulado «Rôti», podemos ver a la periodista Freddie Lounds (Lara Jean Chorostecki), que se especializa en informes morbosos sobre crímenes, y es muy molesta para Will Graham. Ella descubre un asesinato que no lo cometió Hannibal, sino que lo realizaba Abel Gideon (Eddie Izzard). Él era un asesino en serie escapado, que comienza a atacar a sus antiguos psiquiatras y asesinarlos de una manera conocida como la «corbata colombiana». Por este método se corta la garganta de alguien y se saca la lengua a través de la incisión hecha a través de la garganta para dejarla colgar libremente. Si bien esto es posiblemente espantoso, especialmente para la televisión, la idea original del creador de la serie era incluso peor.
Según Fuller, la periodista Freddie Lounds estaba destinada a descubrir a la víctima de Gideon, Paul Carruthers. Sin embargo, en lugar de encontrar a Gideon en el proceso de sujetar la lengua al cuello de su nueva víctima como sucedió en la televisión. Ella involuntariamente ayudaría en la muerte de dicha víctima simplemente accionando un interruptor de luz conectado a un ventilador de techo, que a su vez estaba conectado al médico (todavía está muy vivo en esta versión). Al accionar el interruptor provocaría que el ventilador gire. A partir de ahí, el movimiento de las aspas del ventilador destriparía al médico, matándolo de una manera espantosa e impactante. Comprensiblemente, esto fue cortado, ya que parece una escena de muerte extrema de las películas de SAW. Sin embargo, el creador de Hannibal declaró que la decisión no se debió sólo al nivel de sangre.
«Hubiéramos retrocedido si tampoco nos hubieran dicho que financieramente no sabíamos cómo podríamos permitirnos producir esa mordaza en el episodio de Hannibal. Porque hay intestinos balanceándose alrededor de un ventilador de techo», dijo Fuller.