Rob Marshall, director del live-action de La Sirenita, reveló muchísimas verdades de la produción. El cineasta salió a la defensa de su trabajo.
La Sirenita volverá a cine a través de un live-action. Los amantes del clásico animado han presentado opiniones dividas por el reparto, principalmente por la elección de Halle Bailey como Ariel. Ante todos los comentarios, el director Rob Marshall salió a la defensa de la producción.
Marshall además se refiere al impacto que tuvo el estreno. Aunque había dudas por las críticas, la audiencia se hizo notar. «¡Bueno, fue un estreno de ensueño! No hay nada como eso. Quiero decir, cuando uno imagina cómo será en una pantalla enorme como la del Teatro Dolby, con esa maravillosa audiencia que estaba allí para disfrutar cada momento, es un sueño hecho realidad para todos nosotros. Fue muy emocionante. Nos llevó cuatro años y medio crear esta película, así que verla proyectada de esa manera, con todo nuestro elenco presente, a quienes subimos al escenario, fue increíble. Fue uno de los momentos más grandiosos de nuestras vidas», comentó.
Por otra parte, el cineasta salió en defensa de la protagonista de la cinta, Halle Bailey. La también cantante ha sido criticada por su color de piel y eso ha hecho que los internautas tomen partida en redes sociales. Sin embargo, el respeto y la inclusión primaron en las palabras del desarrollador. Además, colocó el talento musical de la intérprete como motivo de la elección.
«Quiero decir, aquí está la cosa. La primera actriz que vimos para este papel fue Halle. Lo primero que hizo fue venir y cantar para nosotros. Y cantó esa canción. Cerró los ojos y comenzó a cantar la canción. Y pensé, no podía creer lo que estaba escuchando. Simplemente pensé que ella está tan profundamente conectada con lo que está cantando. Es tan emocional. Es tan hermoso. Y pensé, [risas] oh Dios mío, llevamos solo cinco minutos. ¿Hemos encontrado a Ariel? Y lo encontramos», agregó.
A su vez, Rob Marshall tomó su posición sobre la banda sonora de la adaptación.
«Y es sorprendente cuando lo piensas. En la película animada, Ariel tenía una canción. Una serie de reprises, pero una canción. Y, ya sabes, lo genial de trabajar con Alan es que él está tan abierto a analizar esto. Y sabía que esto era un género diferente. Estamos haciendo una película de acción real. ¿Y cómo vamos a abordarlo? Y dijimos: «¿Podemos encontrar otro lugar para Ariel?» Bueno, lo desafiante era que, por supuesto, ella había perdido su voz. Pero nos dimos cuenta de que, obviamente, en el cine se puede crear algo donde escuchas los pensamientos internos a través de la música, a través de la canción. Y eso fue lo que nos permitió encontrar esta pieza para ella», aseveró.
La Sirenita llegará a nadar en una nueva generación
La nueva versión de 2023, que pronto llevará a los fans bajo el mar cuando llegue a los cines el 26 de mayo, se centrará en una joven sirena que anhela ser parte del mundo en la superficie. Vivendo en el reino submarino de Atlántica, Ariel (interpretada por Bailey) se ha enamorado del encantador príncipe humano Eric (Jonah Hauer-King) y ha hecho un trato arriesgado con la bruja del mar Úrsula (Melissa McCarthy) para poder vivir en la tierra y explorar el mundo fuera del mar.
El reparto de La Sirenita también incluye a Simone Ashley como Indira, Noma Dumezweni como la reina Selina, Lorena Andrea como Perla y Kajsa Mohammar como Karina. La película también contará con las voces de Jacob Tremblay como Flounder, Daveed Diggs como Sebastián y Awkwafina como la garza Scuttle. El filme llegará en solo un par de meses a Disney+.