A Quiet Place: Day One supera un hito importante dentro de la taquilla de los Estados Unidos esta semana
A Quiet Place: Day One supera un hito importante en taquilla esta semana. La precuela de la franquicia A Quiet Place: Day One se estrenó el 28 de junio, lo que le dió al público otra mirada al mundo establecido por primera vez por John Krasinski en 2018. A Quiet Place: Part I tuvo un estreno relativamente exitoso en taquilla, debutando con $52.2 millones con un presupuesto estimado de $67 millones.
Según Collider, A Quiet Place: Day One ha superado un importante hito en taquilla. La serie ha superado la marca de los 100 millones de dólares en la taquilla nacional en los Estados Unidos. Con una recaudación nacional de unos 2,4 millones de dólares el miércoles (su segundo miércoles en los cines), la taquilla nacional total de A Quiet Place: Day One llega a poco menos de 103 millones de dólares. Su recaudación mundial en taquilla supera los 183 millones de dólares.
¿Cómo se compara A Quiet Place: Day One con las otras películas de la franquicia?
A Quiet Place: Day One ha logrado llegar a esta cifra a pesar de la importante competencia de taquilla que ha tenido durante su recorrido. En su primer fin de semana, la película perdió en la clasificación frente a Inside Out 2, que recibió buenas críticas y logró encabezar las listas por segundo fin de semana consecutivo. Inside Out 2 es un fenómeno imparable, ya que ha recaudado más de mil millones de dólares y se ha convertido en una de las películas de animación más taquilleras de todos los tiempos después de menos de un mes en los cines. Para complicar aún más las cosas, A Quiet Place: Day One ahora tiene que competir con Despicable Me 4.
Por lo tanto, aunque pueda resultar desalentador perder ante un éxito que regresa, el éxito de Un lugar tranquilo: Día uno sigue siendo bastante impresionante. También vale la pena señalar que la precuela de A Quiet Place tuvo el fin de semana de estreno más grande de todas las películas de la franquicia, incluso con esta competencia. Esto, por supuesto, se sumó al hecho de que la película también tuvo el presupuesto más alto, pero, no obstante, vale la pena destacar su victoria de 2 millones de dólares sobre A Quiet Place de 2018.
A Quiet Place: Day One todavía tiene un largo camino por recorrer si quiere igualar el éxito de cualquiera de sus predecesoras. A Quiet Place y A Quiet Place: Parte II recaudaron 188 millones de dólares y 160 millones de dólares en total en Estados Unidos, respectivamente, por lo que A Quiet Place: Day One tendría que mantener un gran impulso para superar a cualquiera de las dos películas. También vale la pena señalar que Day One es la película con la calificación más baja de la franquicia en términos de puntuación en Rotten Tomatoes, un hecho que potencialmente reduce el interés de la audiencia. Aún así, el reciente hito de Un lugar tranquilo: Día uno es notable ya que continúa su racha de taquilla.