La taquilla de Bad Boys 4 es una buena señal para la secuela de la película de 585 millones de dólares
El récord de taquilla de Bad Boys: Ride or Die es una gran noticia para otra secuela próxima protagonizada por Will Smith. En solo unos pocos fines de semana, la taquilla de Bad Boys 4 superó los $360 millones a nivel mundial, lo que demuestra quela franquicia Bad Boys todavía toca la fibra sensible de los espectadores. La serie comenzó en 1995, recaudando la impresionante suma de $141 millones contra su presupuesto de $20 millones y generando varias secuelas. A lo largo década una de las películas de Bad Boys, Will Smith y Martin Lawrence interpretan a los detectives de narcóticos del Departamento de Policía de Miami Mike Lowrey y Marcus Burnett, lo que hace que la cuarta película sea otra visita obligada para los fanáticos de la franquicia.
Bad Boys II, estrenada en 2003, recaudó 273,3 millones de dólares en taquilla y, tras un paréntesis de 17 años, Bad Boys for Life, de 2020, recaudó la asombrosa suma de 426,5 millones de dólares. Con más de 360 millones de dólares en su haber hasta el momento, Bad Boys: Ride or Die parece encaminada a superar a la tercera entrega de la franquicia, pero, lo consiga o no, una cosa está clara: a los cinéfilos les encantan las buenas secuelas. Las películas de Bad Boys no son las primeras en descubrir esa tendencia, pero su dependencia del poder estelar de Will Smith es un buen augurio para otra secuela cinematográfica próxima.
Bad Boys: Ride or Die obtiene buenos resultados en taquilla gracias a Soy Leyenda 2
Mientras que el final de Bad Boys: Ride or Die prepara otra entrega, Bad Boys 5 está lejos de ser la única secuela en el radar de Will Smith, especialmente porque Soy leyenda 2 está avanzando oficialmente. Una secuela del thriller postapocalíptico de 2007 Soy leyenda, la secuela planeada está configurada para repetir el final de la película original, lo que le permitirá a Smith unirse a Michael B. Jordan en la continuación. En Soy leyenda, Smith interpreta al Dr. Robert Neville, un virólogo del ejército de los EE. UU. que está investigando una cura para el virus Krippin, que hace que los infectados se conviertan en criaturas vampíricas.
Conocidas como Darkseekers, estas criaturas mutantes, caníbales y similares a vampiros han invadido una ciudad de Nueva York casi abandonada y deambulan por las calles de Manhattan por la noche para atacar a aquellos que son naturalmente inmunes al virus Krippin. Soy leyenda recaudó la asombrosa suma de 585,4 millones de dólares en taquilla. A pesar de que han pasado más de 15 años desde el estreno de la película original, no es sorprendente que se esté realizando Soy leyenda 2. En todo caso, Bad Boys 4 solo reitera que Will Smith sigue siendo una estrella de cine rentable, lo que también es una gran noticia para la secuela de la película de suspense.
¿Podría Soy Leyenda 2 convertirse en la mayor secuela de Will Smith?
Teniendo en cuenta la impresionante recaudación de la primera Soy leyenda, la secuela parece preparada para el éxito. Además del factor nostalgia de Soy leyenda 2 y de que es parte de una serie existente, Soy leyenda 2 tiene un poder estelar impresionante. Michael B. Jordan, que se unirá a Smith como actor y productor, ha sido parte de grandes éxitos de taquilla como Black Panther y las películas de Creed. Todo eso para decir que Soy leyenda 2 podría superar fácilmente a Bad Boys 4, e incluso superar los 654,2 millones de dólares de recaudación de Hombres de negro 3 , la secuela más grande de Smith hasta la fecha.