La taquilla de Kung Fu Panda 4 continúa creciendo durante el segundo fin de semana de la película animada en cines, superando un importante hito en su taquilla
Kung Fu Panda 4 ha superado un hito importante en la taquilla nacional de EEUU. La película es la cuarta entrega teatral de la franquicia, que también incluye tres espectáculos animados, siguiendo las continuas aventuras del panda antropomórfico titular Po (Jack Black). Debutó con el segundo mejor fin de semana de estreno de toda la franquicia, superando el segundo fin de semana de Dune: Part Two para ocupar el puesto número 1 en taquilla con un estreno de 57,9 millones de dólares.
Según Variety, se proyecta que la taquilla de Kung Fu Panda 4 recaude un total de 31,5 millones de dólares en tres días en los cines únicamente de EEUU al final de su segundo fin de semana. Además de convertir la película en el número uno por segundo fin de semana consecutivo, esto eleva su total nacional acumulado más allá de la marca de los 100 millones de dólares. Será el segundo estreno de 2024 que supere ese punto de referencia en la taquilla nacional, después de Dune: Part Two, que recientemente superó los 200 millones de dólares en cines nacionales.
¿Cómo está a la altura Kung Fu Panda 4?
Convertirse en la primera película animada en lograr este hito del año no es un logro pequeño, incluso en un año que tiene una lista de películas generalmente escasa después de que muchos títulos se retrasaron hasta 2025 en medio de las huelgas de escritores y actores de 2023. De hecho, ha hecho que la carrera supere este punto de referencia más rápido que todas, excepto dos, las películas animadas más taquilleras del año anterior.
La película tiene un presupuesto estimado de 85 millones de dólares, lo que significa que su punto de equilibrio probablemente esté por encima de los 170 millones de dólares. Si continúa creciendo en proporción al precedente establecido por esos estrenos de 2023, parece posible que pueda ganar entre 500 y 600 millones de dólares al final de su carrera en cines en todo el mundo, superando con creces esa meta. Esto se compararía favorablemente con las películas anteriores de Kung Fu Panda, que tuvieron recaudaciones mundiales que oscilaron entre 521,1 millones y 665,7 millones de dólares.
También está por ver si Kung Fu Panda 4 acaba siendo la película animada más taquillera del año. Esto no parece probable, ya que en julio se estrena Despicable Me 4, la próxima entrega de la exitosa franquicia que presentó a los Minions. Sin embargo, su ingreso bruto interno de la semana 2 es un muy buen resultado, especialmente considerando lo lenta que ha sido la taquilla a principios de 2024.