Después de dos semanas mediocres en taquilla, The Crow está a punto de alcanzar un hito global de bajo nivel para una franquicia
Después de dos semanas mediocres en taquilla, The Crow está a punto de alcanzar un hito global de bajo nivel para una franquicia. Liderada por Bill Skarsgård como el justiciero no muerto titular, la reimaginación de la novela gráfica homónima de James O’Barr ha soportado un camino tan accidentado en los cines como lo hizo en su desarrollo, obteniendo principalmente críticas negativas de los críticos y estrenando $4.6 millones en taquilla, por debajo de sus proyecciones de $6-9 millones. En las semanas posteriores, The Crow solo ha recaudado un total mundial de $18.5 millones, muy por debajo de su presupuesto de producción informado de $50 millones.
Ahora, Collider informa que los problemas de taquilla de The Crow continúan, ya que la película ha caído a un promedio de $ 59 por sala. Aunque las proyecciones para el fin de semana del 6 al 8 de septiembre aún no se han compartido, el éxito continuo de Deadpool & Wolverine y la recién estrenada Beetlejuice Beetlejuice apuntan a que es poco probable que la película recupere algo de terreno en la taquilla. Como tal, es probable que The Crow no alcance ni siquiera la entrega de menor recaudación de la franquicia, lo que marcaría un nuevo mínimo para la serie.
¿Cómo se compara la taquilla de The Crow (2024) con el resto de la franquicia hasta ahora?
Aunque las posibilidades de éxito de la película ya parecían escasas dado el largo tiempo que estuvo en desarrollo, la recaudación de taquilla de The Crow hasta ahora ha resultado en gran medida decepcionante. Más allá de no alcanzar sus proyecciones, la película tampoco pudo reclamar el puesto número 1 en la taquilla en su fin de semana de estreno, terminando en octavo lugar, mientras que Deadpool & Wolverine y Alien: Romulus ocuparon el primer y segundo lugar. También quedó muy por debajo de los 11,7 millones de dólares que recaudó la original en su estreno, que serían 35,5 millones de dólares cuando se ajusta a la inflación.
Sin embargo, si analizamos la franquicia en su conjunto, el fin de semana de estreno de The Crow fue solo el comienzo de los problemas de taquilla de la película. Hasta el momento, la reinvención del cómic de Skarsgård es la entrega menos taquillera de la serie, incluso con solo dos de las cuatro películas anteriores estrenadas en cines, mientras que las demás se estrenaron directamente en vídeo.
Lo que significa la taquilla de The Crow para el futuro de la franquicia
Aunque no está claro cuál será el resultado de taquilla de The Crow al final de su recorrido en cines, el ritmo al que va parece indicar que ni siquiera igualará la modesta recaudación de 25,3 millones de dólares de City of Angels. Si este resulta ser el caso, parece probable que la franquicia de The Crow vuelva a su letargo en el futuro previsible. Aunque la película original fue un éxito para su época, las masas la siguen considerando un clásico de culto, y la desafortunada muerte de Brandon Lee durante el rodaje se considera una gran parte de su éxito.
Aun así, los principales estudios de Hollywood siempre tienen la esperanza de construir franquicias a partir de lanzamientos de gran éxito como The Crow, y Skarsgård incluso indicó antes del lanzamiento de la nueva versión que el final se cambió para dejar la puerta abierta a una secuela. El director Rupert Sanders incluso confirmó que se han producido conversaciones para The Crow 2, aunque sus comentarios surgieron de una entrevista realizada antes del estreno de la película, por lo que es igualmente probable que esas conversaciones se hayan calmado después de la mediocre recepción de la película.
Dicho esto, la gracia salvadora potencial de El Cuervo podría ser el streaming. Algunos informes han indicado que Lionsgate solo adquirió la nueva versión de Skarsgård por $10 millones, aliviándolos así del presupuesto de producción de $50 millones. Dado que el streaming a menudo lleva a las películas a un éxito más amplio más allá de sus presentaciones iniciales en cines, los ardientes defensores de The Crow muy bien pueden llevarla lo suficiente como para alcanzar un estatus de clásico de culto similar al original de Lee como para obtener una secuela.