Si bien no se confirmó oficialmente luego del final de la temporada 2, el posible lanzamiento de la temporada 3 de Loki rompería una tendencia de 4 años para Marvel
En la posibilidad de que se lance la temporada 3 de Loki, el programa rompería una tendencia de Marvel de cuatro años. Si bien Marvel Studios no ha confirmado nada, el posible regreso de Loki al MCU ha sido la pregunta candente desde el final de la temporada 2 del programa. Dado que el personaje de Loki pasó por un arco tan fuerte y emocionalmente impactante a lo largo de las dos temporadas del programa, regresar para una tercera podría resultar un error para Marvel Studios. Dicho esto, el final de la temporada 2 de Loki todavía dejó al público preguntándose cómo sería el futuro del MCU con respecto a la TVA y el nuevo y glorioso propósito de Loki.
La temporada 2 de Loki terminó con Loki en el centro de un Yggdrasil multiversal, manteniendo juntas las ramas del multiverso en constante expansión. Como este fue un final tan apropiado, aunque trágico, para su arco general, traer de regreso a Loki en cualquier capacidad correría el riesgo de empañar el final sólido de su personaje de MCU. Sin embargo, han prevalecido los pedidos de una historia de la temporada 3 de Loki, y el productor del programa Kevin Wright incluso afirmó que le gustaría seguir contando historias en ese mundo en una entrevista con TV Line. Si Loki regresara para la temporada 3, el programa rompería una tendencia de Marvel que se remonta a cuatro años atrás.
La temporada 3 de Loki sería la primera temporada 3 de Marvel en 4 años
La tendencia en cuestión es que la temporada 3 de Loki sería la primera vez que Marvel produce una tercera temporada desde 2019. Loki fue la primera producción de Disney+ Marvel en recibir una segunda temporada, con todos los demás programas además de What If…? Solo dura una salida de seis a nueve episodios. La última vez que una serie de Marvel duró tres temporadas fue en 2019 con Runaways, la serie de Hulu basada en el equipo de cómics del mismo nombre.
Antes de la temporada 3 de Runaways en 2019, Daredevil de Netflix tuvo una tercera temporada en diciembre de 2018. Estas producciones luego se cancelaron a favor de las producciones televisivas de Marvel Studios que comenzaron con WandaVision en 2021. La forma más corta de televisión empleada por Marvel Studios para el MCU Disney+. La serie significó que programas de tres temporadas como Runaways o Daredevil nunca parecieron una posibilidad, aunque Loki podría alcanzar este hito. Si se diera luz verde a una tercera salida de Loki, se rompería la racha de cuatro años de Marvel que no pasa de dos temporadas para las diversas producciones televisivas del estudio.