La vida puede llegar a ser muy cruel, y eso es algo que Mark Ruffalo vivió en su propias carnes. Lo hizo a través de una tragedia que casi acaba con el actor.
Vamos a revivir la tragedia de Mark Ruffalo que estuvo a punto de acabar con su vida. En una conmovedora revelación, el actor compartió por primera vez detalles sobre su diagnóstico y extirpación de un tumor cerebral en 2001 durante una aparición en el podcast Smart Less. El actor, conocido por su papel como Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel, explicó que su encuentro con la enfermedad llegó poco después del estreno de Puedes contar conmigo (2000).
Mark Ruffalo describió cómo un inquietante sueño que presagiaba su diagnóstico lo llevó a someterse a una tomografía computarizada. El resultado reveló un schwannoma vestibular benigno, del tamaño de una pelota de golf, detrás de su oreja izquierda. A pesar de que la única manifestación había sido una infección de oído, el tumor tenía el potencial de afectar gravemente su audición y provocar daño en el lado izquierdo de su rostro.
El tumor cerebral que casi acaba con el actor
La intervención quirúrgica para extirpar el tumor dejó a Mark Ruffalo completamente sordo de un oído y con parálisis temporal en el lado izquierdo de su cara. «Estoy completamente sordo de un oído, y cuando me desperté, el lado izquierdo de mi cara estaba totalmente paralizado. Ni siquiera podía cerrar el ojo. Estaba hablando por el costado de mi boca», se sinceró. A pesar de estos desafíos, la parálisis facial disminuyó con el tiempo, aunque persiste la pérdida de audición.
El actor destacó la importancia del apoyo de su esposa, Sunrise Coigney, durante esta difícil etapa. Mark Ruffalo confesó que inicialmente mantuvo en secreto su diagnóstico, revelándolo una semana después del nacimiento de su primer hijo, Keen. El relato de Ruffalo sobre la reacción de su esposa es emotivo. «Cuando le conté a Sunny sobre esto, primero pensó que estaba bromeando. Y luego rompió a llorar y dijo: ‘Siempre supe que ibas a morir joven'», explicó el actor.
El tratamiento de Ruffalo y el apoyo de su mujer, claves
Mark Ruffalo y su esposa planearon juntos su tratamiento, enfrentando la situación con valentía. A pesar de la adversidad, la pareja tuvo dos hijos más después de la cirugía, y Ruffalo no ha enfrentado problemas de salud significativos desde entonces. El actor, conocido por su papel en el Universo Cinematográfico de Marvel, bromeó sobre su diagnóstico al afirmar: «Toma mi audición, pero déjame conservar la cara y déjame ser el padre de estos niños».
La revelación de Mark Ruffalo destaca el impacto personal y profesional que tuvo la experiencia en su vida. La noticia llega como un testimonio de su fortaleza y resistencia. Y muestra cómo ha superado los desafíos de la salud para continuar una exitosa carrera en la actuación.
Fuente: Looper
No te olvides de dejarnos un comentario sobre qué te parece la información sobre la historia del actor. ¿Te gustan este tipo de noticias de cine? Háznoslo saber en los comentarios para seguir mejorando en nuestros contenidos.