Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Críticas de cine

La Ultima Sesión De Freud. Los últimos días de un psicólogo.

Crítica La Ultima Sesión De Freud

La Ultima Sesión de Freud es todo lo que te puedes esperar de una película sobre los últimos días de una persona como Freud. Tiene toda la perversión, filosofía y drama que se asocia con su vida, es un retrato impactante que se centra tanto en la persona como en el psicoanalista.

La Ultima Sesión De Freud se hace la pregunta ¿Y si Freud y C.S. Lewis tuvieran una conversación?

La Ultima Sesión de Freud es una adaptación de una obra de teatro que se basa en la pregunta ¨¿Y si Freud y C.S. Lewis tuvieran una conversación?¨. Aunque esta situación nunca se dio, los diálogos están escritos de manera que demuestran gran conocimiento sobre los conocimientos de cada uno y de como hablarían.

El centro del debate entre los dos es la existencia de Dios, y aunque llega a ser gran parte de la película, no es el centro de ella. La historia es sobre un viejo, sufriendo sus últimos días de vida.

Y siendo interpretado por el mítico Anthony Hopkins, se nota todos los dolores y profundos problemas que solo un actor como Hopkins podría recrear. De hecho, en muchos de los momentos de la actuación se te olvida que es él, y más allá del actor y solo queda Freud.

El otro eje de La Ultima Sesión de Freud es el de su hija y como su vida gira alrededor de Freud. Aunque en otros guiones esto se vería como un personaje secundario muy plano, en este contexto es totalmente justificado.

Su relación con otras personas y con su padre se pone bajo un microscopio y se psicoanaliza a través de todas las teorías de Freud. Reforzado las temáticas de la película, aunque también se esmeran en darla un arco de personaje complejo.

Una de las mayores fuerzas del guion, que es lo mejor de la película, es la inteligencia de como hablan los protagonistas. De hecho se podría decir que es una comedia en secreto.

Tanto Freud y Lewis hablan con la inteligencia y sentido del humor de unos auténticos británicos

Haciendo las conversaciones tanto sutiles y frías en su comedia, como un auténtico inglés sarcástico hablaría. Esto trae a figuras históricas a un nivel humano, aunque hay más. A cada uno de ellos le les presenta rotos, para Freud su cuerpo y para Lewis su mente.

Crítica a La Ultima Sesión De Freud
Y si Freud y CS Lewis tuvieran una conversación

Freud pelea con el dolor que viene con una muerte eminente de hacer de boca y una operación fallida. Le vemos sufriendo por su dolor y adicción a medicamentos. Lewis sufre su trauma postraumático de la Primera Guerra Mundial en medio de otra guerra.

En otro lugar, comes de esperar, esta película está repleta de todo el sub texto sexual que es de esperar. Desde el famoso puro de Freud a como su relación con su hija es la causa de su ¨lesbianismo¨.

Y la verdad es que aunque desde u punto de vista atractivo es una gran herramienta para alimentar la historia, alimenta las teorías de Freud que han sido probadas de ser erróneas a lo largo de los años.

Así que esta película debe de verse con cierto nivel de conocimiento cultural e histórico, tanto para el subtexto y para entender sobre quienes habla la película. Aunque es una maravillosa película para cualquier persona viéndola, sea u experto o una persona normal.

author avatar
Pelayo Suarez Borrego
Soy graduado en estudios de cine y estudio un máster de guion. Realmente amo el cine, desde la película más cínica a la divertida. Las juzgo por lo que quiere ser y no por lo que quiero que sean.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Crítica de Detective Conan: The Million-dollar Pentagram

Un Lugar Tranquilo: Día Uno. Silencio en voz alta.

Pelayo Suarez Borrego

Critica a el Mayordomo Inglés: los franceses si saben hacer películas.

Eva Villalba