¿Qué películas de DC son canon para James Gunn? Aquí van las 6 cintas del antiguo DCEU que siguen valiendo para el futuro de la saga.
James Gunn, el reconocido director de cine, es el máximo responsable actual de las películas de DC. A pesar de la presentación de ayer, hay ciertas dudas sobre qué proyectos del pasado se van a quedar vigentes y cuáles dejarán de ser canon. Con su experiencia en el género de superhéroes y su estilo único de contar historias, Gunn espera traer un nuevo aliento al DCU y atraer a un público más amplio. Los fans están emocionados por ver qué tiene en mente Gunn para estas películas y cómo afectará su visión a la franquicia de DC Comics en su conjunto.
¡Estas son las 6 películas de DC que son canon para James Gunn!
The Suicide Squad (2021)
La película que inició la relación de Gunn con DC fue The Suicide Squad. Una pseudosecuela convertida en reboot blando de la mal recibida Escuadrón Suicida (2016). Parece que esta es una de las películas que seguirán siendo canon para James Gunn tras el anuncio de Waller, que supondrá el regreso de Viola Davis como Amanda Waller tras sus múltiples apariciones en el DCEU. También se ha confirmado que el proyecto incluirá a los miembros del «Team Peacemaker», la mayoría de los cuales fueron presentados en The Suicide Squad. Por lo tanto, tiene mucho sentido esta decisión.
Aves de Presa (2020)
The Suicide Squad también conecta con varias películas de DC, sobre todo a través de la Harley Quinn de Margot Robbie. Aunque el personaje de Robbie sigue siendo uno de los mayores éxitos del DCEU y, por lo tanto, es probable que permanezca en el DCU, no está claro si cada una de sus apariciones en el cine seguirá siendo canon. Aves de Presa encajaría perfectamente en el DCU de James Gunn sin demasiadas lagunas y, al ser una parte esencial de la historia de Harley Quinn, contribuiría en gran medida a establecer su personaje en la nueva franquicia.
Shazam (2019) y su secuela son películas de DC que son canon para James Gunn
La naturaleza en gran medida desconectada del DCEU hace que la franquicia de Shazam sea fácil de reconvertir al DCU. Durante su anuncio, James Gunn se refirió a las películas de Shazam protagonizadas por Zachary Levi como si estuvieran en su propio universo, habiendo tenido muy poca conexión con cualquier otra de las películas de DC en los últimos años. Gunn parece indicar que Shazam y sus películas serán recontextualizadas para formar parte del DCU por completo, con este cambio probablemente teniendo poco o ningún impacto en cualquiera de las películas de la franquicia.
Blue Beetle
Aunque hasta ahora el público sólo ha podido echar un vistazo al diseño de Blue Beetle, la primera película del personaje llegará a los cines en agosto de 2023. El discurso muy limitado que rodea a la película llevó a rumores de que potencialmente seguiría los pasos de Batgirl con una cancelación tardía. Pero James Gunn ha disipado tales teorías de una vez por todas. En su anuncio, Gunn detalló con entusiasmo el personaje de Blue Beetle mientras se refería explícitamente al joven superhéroe como parte de las películas de DC.
The Flash
A pesar de estar lastrada por la polémica que rodea a su estrella, The Flash sigue siendo vital para el reboot de las películas de DC. La película, que ha permanecido atrapada en el infierno del desarrollo durante años, está protagonizada por el Barry Allen de Ezra Miller mientras viaja por el Multiverso y se encuentra con varios héroes familiares por el camino. Jame Gunn confirmó que The Flash «descansa completamente en el Universo DC», posiblemente confirmando las teorías de que la película adoptará un argumento de Flashpoint para reiniciar la franquicia y aparentemente disipando los rumores del adiós de Miller.
Aquaman (2018) y su secuela son películas de DC que son canon para James Gunn
Como colofón a las películas de DC para 2023 y como última película del DCEU antes de James Gunn, Aquaman y el Reino Perdido parece seguir formando parte del canon del DCU. Gunn dio muy pocos detalles sobre la próxima secuela de Aquaman, aparte de indicar que dará paso a la primera tanda de proyectos del DCU en 2024 y más allá. Esta noticia llega en medio de informaciones que apuntaban a que Jason Momoa sería reelegido como Lobo.