Las grandes casas de Dune se representan en un nuevo arte publicado que resalta sus estilos únicos
Tras el reciente capítulo épico de la guerra por la supremacía de Arrakis, una nueva pieza de fan art de Dune muestra los diversos estilos de las casas que compiten por el poder sobre el planeta. La innovadora e influyente novela de ciencia ficción de Frank Herbert ha servido como inspiración para los mundos de muchos otros creativos, así como múltiples adaptaciones de los cuentos que escribió para la pantalla grande. Las últimas adaptaciones de Dune han cobrado vida gracias a Denis Villeneuve, y la segunda mitad de su adaptación de la novela original, Dune Part Two, se ha convertido en una de las películas más exitosas de 2024.
Mientras los espectadores se preparan para volver a visitar a Arakkis en Dune: Prophecy, el artista DIO on X ha reunido elementos de múltiples adaptaciones de Dune para reimaginar a los actores clave de los conflictos de la primera novela.
The Great Houses of DUNE pic.twitter.com/ovnqOh5Pq5
— D I O 🇵🇷💀 (@Danielirizarri) May 30, 2024
En la obra de arte anterior, el artista ha reunido a los miembros clave de cada una de las Grandes Casas en piezas individuales centradas únicamente en cada facción a la vez, mostrando sus estilos compartidos. Los diseños de DI O son una combinación de muchas representaciones de los personajes, no solo inspirándose en las películas de Villeneuve, sino también en la adaptación de David Lynch, en particular la versión de Sting de Feyd.
¿Cuál es la diferencia en el vestuario de Dune de 1984 y Dune de 2021?
Diseñado por el diseñador de vestuario de Batman de 1989, Bob Ringwood, el vestuario de la adaptación de Dune de Lynch de 1984 se desarrolló rápidamente antes de cada rodaje, utilizando mangueras de automóviles, bolsas para cadáveres y otras piezas variadas para darle vida al mundo de Herbert. Tener que lidiar con la supervisión del estudio y las solicitudes hizo que el departamento de vestuario tuviera que adaptarse apenas unas horas antes de que se filmara una escena, lo que, aunque estresante, condujo a muchas opciones de vestimenta ahora infamemente icónicas, como la ropa interior alada de Feyd. A pesar de la empresa, se puso mucho cuidado en crear una estética distinta para cada facción, desde los trajes industrializados de los Harkonnen hasta los trajes de inspiración tribal.
Por el contrario, Dune de Villeneuve fue planificada meticulosamente por los diseñadores Jacqueline West y el vestuario de Bob Morgan se diseñó durante un largo período de varios años antes de que las cámaras filmaran entre aproximadamente 200 artistas dentro de los amplios límites de la visión del director. Queriendo llevar a la pantalla los tonos míticos, casi medievales, del mundo de Herbert, los diseñadores recordaron la vestimenta medieval y griega para crear el estilo de cada casa de una manera que también reflejara su entorno. Cada disfraz de Dune fue concebido específicamente para reflejar la vida de su portador en ese momento, ya sea encadenado al deber o luchando por sobrevivir.
A pesar de sus diferentes creaciones, los diseños detrás de las numerosas adaptaciones de Dune no han carecido de creatividad, ya sea debido a un desarrollo apresurado o años de planificación y consideración. Para bien o para mal, la franquicia de Herbert ha creado algunos de los atuendos más distintivos de la ciencia ficción hasta el momento. Como tal, la obra de arte de DI O es una maravillosa celebración de los distintos estilos de cada adaptación de Dune, y será interesante ver si continúan sumergiéndose en este mundo a medida que la franquicia de Villeneuve continúa creciendo.