La serie de X-Men de los años 90 regresa en X-Men ‘97 y lógicamente contará con sus propias Marvel Legends de Hasbro
Dos series de Marvel triunfaron en los años 90, por un lado Spiderman que sigue siendo muy recomendable y por el otro X-Men que para algunos supuso un chasco al revisionarla en Disney Plus. Los cierto es que ambas siempre han tenido muchos seguidores con ganas de más y al menos en el caso de los X-Men así será. Quizá si todo funciona tengamos por fin esa temporada final de Spiderman, puesto que la serie termina con el héroe yendo a recorrer los universos en busca de Mary Jane pero queda todo totalmente abierto.
Hasbro ha preparado unas figuras que son una delicia con un cartón con el logo y el retrato de cada personaje, junto con el blíster de plástico que deja ver el muñeco en cuestión (algo que no siempre es así en las Marvel Legends, como ha pasado con Namor, Pantera Negra y otros). Como es de esperar, y ya estamos acostumbrados en esta empresa, el nivel de cuidado y detalle es mucho, además de las siempre agradecidas articulaciones que nos permiten ponerlos en cualquier pose.
Sobre las figuras y la serie
Los personajes en cuestión que llegan ahora a Marvel Legends son Gambito, con su stick y sus cartas, Bishop revelando que en esta nueva etapa tendrá el pelo corto (al contrario de lo visto en su momento en los dibujos) de igual forma que Tormenta tendrá la cresta que lució en los años 80, junto a ellos están Pícara a la que le podrás quitar un guante y el imprescindible Lobezno con y sin máscara. También se lanza en esta tanda una figura de Magneto que te hace sentir estar en presencia del auténtico amo del magnetismo.
Por lo que se sabe hasta el momento la serie contará con una segunda temporada, se espera que sea un éxito debido a ser la primera historia de X-Men dentro de Disney Plus y el peso de la nostalgia. Además el showrunner adelantó que el personaje de Pícara será uno de los pesos fuertes, “creedme cuando digo que los seguidores de Pícara tienen mucho de qué emocionarse… en gran parte debido a que [el productor supervisor] Charley Feldman es un gran defensor de su personaje”.