Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Las mejores películas de Animales Asesinos

las mejores películas de animales asesinos

Hollywood a lo largo de los años ha idealizado el mundo animal convirtiéndolos en seres surgidos de nuestros mejores sueños, viéndolos cantar, convivir en paz y harmonía con los humanos, incluso hemos llegado a verlos hablar y han logrado cautivarnos y fascinarse hasta el punto de hacernos llorar.

Pero el género de terror… Siempre estuvo atento a la amenaza que suponía el mundo animal. Y no se cortó ni un pelo en mostrarnos el lado más oscuro… ¡De los animales asesinos! Convirtiéndolos en auténticos monstruos surgidos de nuestras peores pesadillas.

Un subgénero del cine de terror que a lo largo de los años nos ha regalado auténticos productos de culto venerados por una horda de fans que han amado las películas que nos han dejado siempre bien claro que el peligro y las amenazas más peligrosas las tenemos justo al lado nuestro.

Haciendo un ejercicio retroactivo en el tiempo. Vamos a hacer un repaso por las mejores películas de Animales Asesinos. Anacondas asesinas. Pirañas. Tiburones. Arañas Mutantes. Osos Cocainómanos. Murciélagos carnívoros. Leones desfasados. Perros con mucha rabia. Pájaros asesinos. Cocodrilos prehistóricos. Y muchos más. ¿Estáis preparados para pasar auténtico terror?

OSO VICIOSO

Cocaine Bear. Ha sido la última película en añadirse a la ilustre lista de películas de animales asesinos y no es moco de pavo.

Universal es adicta a ofrecer este tipo de cine y Oso Vicioso no se queda atrás en la apuesta de esta singular gamberrada basada en un caso real. Manteniendo las distancias.

En la dirección tenemos a una más que competente Elizabeth Banks con un guion de Jimmy Warden que recuerda poderosamente a cualquier episodio desfasado de Padre de Familia o South Park.

oso vicioso (cocaine bear)
Oso vicioso (Cocaine Bear)

Donde el meloso animal favorito de los estadounidenses se convierte en una máquina de matar colocado de la mejor cocaína de Colombia en una disparatada película que no se toma en serio a sí misma y es lo mejor. Porque tampoco podemos pedirle demasiado.

En el reparto tenemos a Keri Russell, Christian Convery, Ray Liotta, Margo Matindale, Alden Ehreinreich, Brooklyn Prince, entre otros.

Todos los personajes cumplen su función de histriónicos estereotipos que sólo sirven para ser devorados por el úrsido buscando desesperado la coca. La naturaleza humana encuentra diferentes moralejas en esta fumada película. Divertida como pocas.

Bien es cierto que le falta aún más mala baba. Y pese a que se nota que el animal está hecho en CGI. Mal no pesa. Ya que al menos se deja claro que ningún animal salió herido tras el rodaje.

El Oso Cocainómano no será una película que cambie el paradigma del género de animales asesinos pero al menos ha vuelto a agitar lo suficiente el avispero para que salgan clones de bajo presupuesto que han logrado volver a poner en el radar el género.

NOP

nope
Nope

Jordan Peele sin duda alguna es uno de los cineastas más destacados actualmente del cine de terror. Sus películas han sabido sorprender a propios y extraños a fuerza de bien. Las apuestas que desarrolla suelen salirse de la tangente para ofrecernos espectáculos en los que no puedes dar nada por sentado. Y es lo mejor. Porque te atrapa desde el principio.

Nop nos presenta la historia de dos hermanos dueños de un rancho en mitad del oeste americano que pronto serán amenazados por lo que aparentemente son alienígenas pese a que pronto descubrirán que afuera hay algo mucho más peligroso.

Peele homenajea a Spielberg y Hitchcock en su NOP donde usa las reglas del cine de animales asesinos y las adereza con otras tramas creando un in crescendo en el que no sabes nunca qué está pasando midiendo a la perfección el suspense.

El pulso de la película nos arrastra hasta una vorágine que nos hará recordar lo mejor del género. Un sentido homenaje que se siente desde el primer minuto hasta el final. Una de mis películas de terror favoritas de los últimos años.

Película surrealista donde las haya, donde el director permite una encrucijada de genero de lo más sugerentes que casan a la perfección, ofreciendo diferentes películas con temáticas y géneros muy diferentes en una sola cinta.

THE BEAST

the beast

Idris Elba tuvo que enfrentarse a la ira de un león psicópata que amenaza la vida de sus hijas en una situación en la que se dejará claro que las fuerzas de la naturaleza al final no son tan malas como los humanos. Lo peor.

Baltasar Kormakur dirige con guion de Ryan Engle y historia de Jaime Primark Sullivan. En The Beast nos presentan está singular historia en la que un doctor tendrá que poner a prueba sus conocimientos para enfrentarse a una de las criaturas más voraces de la sábana quien busca venganza. Sangre por sangre.

Idris Elba nos regala un entretenido espectáculo en el que Simba se pasa de la raya y se convierte en una amenaza que haría estar orgulloso al Tiburón de Steven Spielberg. Algunos se lo pensarán dos veces mucho antes de ir de safari a África.

INFIERNO BAJO EL AGUA

infierno bajo el agua fotograma

Infierno bajo el agua nos presenta la pesadilla en la que se ve envuelta la joven Haley a la que da vida Kaya Scodelario, quien se ve atrapada en mitad de una tormenta, que libera a dos caimanes que se las harán pasar canutas a ella y a su padre, atrapados en casa, sin poder recibir ayuda por el caos del huracán que está desolando el lugar.

Una asfixiante película en la que Alexandre Aja vuelve a tomar el pulso al terror y nos demuestra ser un cineasta muy a tener en cuenta en este género. Otra vez. Michael Rasmussen y Sahwn Rasmussen se encargan del guion.

El frenético y electrizante ritmo de la película la hace un espectáculo muy digno. Sabe mantener la tensión y el suspense hasta el último momento regalándonos secuencias de auténtico terror para el recuerdo. Una película que se toma muy en serio y habla de la superación, manteniendo el foco de atención en la fuerza de la naturaleza como gran amenaza representada en esa desoladora tormenta. Y esos asesinos sin moralidad alguna. Fríos. Despiadados. Silenciosos. Rápidos. Y furiosos.

No reinventa la rueda pero merece la pena no perdérsela por lo bien hecha que está. La verdad.
Te atrapa dese el principio y no te suelta hasta el final. Zarandeando todas las esperanzas que puedas tener por la supervivencia de la protagonista.

MEGALODÓN

fotograma megalodón

Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que cree que puede rescatar a la tripulación por sus propios medios. Pero ambos deberán unir sus fuerzas para salvar a la tripulación y también al océano de una amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros conocido con el nombre de Megalodón.

Aunque se creía que estaba extinguido, el Meg está vivo y coleando… y está de caza. Cinco años antes, Jonas se había encontrado con esta misma criatura aterradora, pero nadie le creyó en ese momento. Ahora Jonas debe enfrentarse a sus miedos para volver a las profundidades marinas… donde volverá a verse cara a cara con el depredador más temible de todos los tiempos.

Jason Statham en esta película se desata para enfrentarse contra el tataratatarabuelo del Tiburón de Steven Spielberg. Aumentando el tamaño del escualo y la ferocidad. Rescatando una especie extinta por el tiempo. Y convirtiéndolo en la peor pesadilla del hombre.

Megalodón no es la mejor película de este repaso pero confieso que es un placer culpable que abraza los excesos del cine de acción y lo mezcla con el terror de animales asesinos para ofrecernos una película que ofrece justamente aquello que esperas de ella. Nada más y nada menos. No inventa la rueda ni lo pretende.
No hay sangre porque la censura en Hollywood… Pero al menos nos ofrece un remake de Tiburón con toques de Jurassic Park con Jason Statham dándolo todo. Literal.

Película palomitera del montón. Ideal para ver un domingo por la tarde. En verano. Una macarrada que huye de la verosimilitud para regalarnos una película digna de Roland Emmerich pero sin remover demasiado el avispero.

PIRAÑAS 3D

piraña 3d

Alexandre Aja precisamente años antes de Infierno bajo el agua se encargó del remake de Pirañas que aprovechó el boom de las salas de cine del momento como la que más: El 3D.

Una película que queda desfasada por pecar de usar mucho el plano 3D de rigor. Lo que en cierto sentido me saca mucho de la película. No lo negaré.

El lago de Victoria en Arizona es un lugar que se llena de jóvenes durante las vacaciones de primavera. Pero estas vacaciones de primavera se teñirán de rojo cuando se producen una serie de temblores submarinos que liberan unos peces prehistóricos antropófagos. Todos los supervivientes tendrán que aunar fuerzas para sobrevivir a la vorágine carnívora de estas despiadadas criaturas. En el remake del clásico de terror dirigido por Joe Dante.

No coloco la película original. Porque encuentro que Alexandre Aja supo exprimir y actualizar aquella de una forma insuperable. Con toda la mala hostia necesaria. Enriqueciendo la original. Permitiéndole nueva vida. A través de la visión de un nuevo prisma. Mucho más refrescante y original. Sangrienta hasta decir basta.

La película sabe jugar con la tensión dejando claro cómo controla el pulso narrativo el director quien poco a poco va creando un in crescendo que nos lleva por un delirante viaje en el cual nadie puede dar nada por sentado. Y que nos regala una de las secuencias más sangrientas del género de animales asesinos.

Piraña te devora desde dentro. Es genuinamente desagradable. Si os gusta el buen gore no defrauda.
Es un desfase como pocos para disfrutar con los colegas hartos de Whiskey y un par de porros.

ARAC ATTACK

arac attack

En un pueblo de Arizona cerca de donde las Pirañas devoraron a media población… Un vertido de productos tóxicos hacen que las arañas locales se conviertan en monstruosidades mutagénicas que amenazarán la pequeña localidad de Estados Unidos. En la que el típico sheriff. Tendrá que lidiar contra esos seres de pesadilla nuclear.

Arac Attack no esconde sus referencias a la Serie B más descarnada y nos ofrece un espectáculo a la altura de aquellas viejas películas de monstruos gigantescos que atacaban los pequeños pueblos estadounidenses en los que los vecinos se unían para enfrentarse a estas amenazas. Y con un poco de suerte salir airosos.

No es Aracnofobia. Tal vez lo más destacado de la película es que tenemos a una joven Scarlett Johansson quien se roba toda la cinta. ¿Para qué negarlo?

Heredera de la onda de la nostalgia ochentera. Los monstruosos arácnidos mutantes se convierten en una amenaza de pesadilla que destapa un divertido relato que se regodea en lo mejor que le permite en género para no salirse del margen y ofrecernos una película de Serie B con gran presupuesto. Ni más ni menos.
Película adelantada a su época. ¡Y con la Viuda Negra!

DEEP BLUE SEA

deep blue sea

Utilizando tiburones Mako, una de las máquinas de matar más rápidas y perfectas de la naturaleza, la doctora McAlester (Saffron Burrows) espera encontrar la clave de la generación de tejidos del cerebro humano para curar el alzheimer. Pero para alcanzar sus objetivos. Tendrá que violar los códigos éticos, modificando el ADN de tiburones, haciéndolos más inteligentes y rápidos, convirtiéndolos en monstruososos depredadores aún más eficaces que pondrán en peligro a todo el equipo de trabajo y la investigación.

Deep Blue Sea fue el next level de Tiburón. Donde Samuel L. Jackson tuvo que enfrentarse a la amenaza de unos tiburones con muy mala hostia. Inteligentes a nivel delfines. Despiadados como pocos.

La película es deudora del clásico de Spielberg, incluso de las secuelas, pero no se esconde. Ya que al fin y al cabo la sombra de Tiburón siempre es muy alargada.

Deep Blue Sea se decanta más por ofrecernos una frenética película en la que los tiburones no dan pie a respiro alguno. Claustrofóbica como pocas. La película sabe hincar bien el diente regalándonos algunas secuencias muy bien paridas.

BATS

bats

Louis Morneau dirige la película de Murciélagos. Donde nos presentan la amenaza de una manada de murciélagos mutados abandonados años atrás en instalaciones súper secretas del gobierno de Estados Unidos que acaban liberados y sedientos de sangre y carne. Atacando a los vecinos de un pequeño pueblo estadounidense. En esta ocasión. Localizado en Texas. El sheriff del pueblo y una zoóloga serán los encargados de frenar la amenaza que promete convertirse en una auténtica plaga bíblica. Cuando la noche cae. Empieza a correr. No hay escapatoria.

No diré que la película de Murciélagos sea lo mejorcito que vaya a recomendar en esta lista. Porque es una castaña de película. Pero de jovencito la disfruté y mucho. Siempre me ha molado mucho el género de los animales asesinos y guardo muy grato recuerdo de esta película.

No olvida sus raíces del género Z y se enorgullece de presentar una película sin pies ni cabezas.
Que juega con todos los elementos intrínsecos en el género. Con todos sus tropos.

Murciélagos es una de esas películas de obligado visionado si te gusta el género de los animales asesinos.
Ya que al menos se apostó por un producto mainstream de este tipo con un holgado presupuesto.
El género de los animales asesinos en Hollywood se volvió a poner de moda a finales de los noventa.

LAKE PLACID

lake placid

Steve Miner, director de las secuelas de Viernes 13 y Halloween H20, se encargó de dirigir la película de animales asesinos de finales de los noventa de Lauren Films. En esta ocasión. El cocodrilo fue el gran protagonista.

En Lake Placid un hombre resulta devorado por una desconocida criatura. Y el oficial Jack Wells formará equipo con la paleontóloga Kelly Scott y con un excéntrico filántropo que adora a los cocodrilos para encontrar a la bestia. La única pista que tienen. Es un gran diente de aspecto prehistórico. El cocodrilo que persiguen. Es más grande de lo que puedan llegar a pensar.

No esperéis demasiado de esta propuesta. Salvo que tiene un buen reparto y un buen presupuesto. Lo que la hace destacar por sobre algunas con una propuesta similar. Los efectos están muy bien metidos y la película sabe mantener la tensión. No reinventa la rueda. Pero sabe defenderse cuando llega el momento.

El cocodrilo está muy bien parido y representa una amenaza más que palpable en todo momento. Sabe jugar muy bien con la tensión. Y guarda muchas secuencias aterradoras. Tal vez lo peor es que se toma en serio a sí misma y pierda en empaque al final. Pero por lo demás preparaos para una buena carnicería.

DEEP RISING

deep rising

En el Mar de China, un trasatlántico de lujo ha sido atacado por unos misteriosos monstruos marinos que han devorado a la mayor parte de la tripulación y pasajeros. Unos mercenarios que abordan el barco para atracarlo tendrán que enfrentarse a las feroces criaturas junto a los pocos supervivientes que encuentran.

Stephen Sommers confecciona aquí dos películas en la que la acción y el terror unidas de la mano nos ofrece una película la mar de competente con escenas muy bien paridas presentando un monstruo que guarda muchas sorpresas pero sin duda rinde pleitesía a los grandes kaijus del cine.

Deep Rising es una película vigorosa en muchos sentidos. La apuesta es absurda pero funciona a las mil maravillas. El rollo ciencia ficción también le da un toque. Es una película hecha sin pretensiones. Entretenida hasta decir basta. No cambia el paradigma. Pero le da un buen vuelco. Disfrutona.
Imaginad una película de Aliens sin Aliens. Una copia nada barata que se atreve a introducir un monstruo mitológico digno de Godzilla.

ANACONDA

anaconda

Anaconda y su secuela años después. Anacondas. Insuflaron nueva vida al subgénero de cine de terror de animales asesinos.

Un equipo de documentalistas se traslada a una selva amazónica para localizar a la tribu indígena de los Shirishama. Al equipo se une como guía un misterioso ex sacerdote que se dedica a la caza y asegura saber dónde se encuentra el poblado. Pero, en realidad, lo que hace es guiarlos a la caza de un réptil único en el mundo, una inmensa serpiente anaconda de doce metros de largo.

Anaconda tiene en su reparto nombres como Jennifer López, Jon Voight, Eric Stotlz, Ice Cube, Jonathan Hyde, Kary Wuhrer, Owen Wilson y Danny Trejo.

Es habilidosa en su concepción al saber a qué género pertenece y sabe jugar con las bases que construye el mismo para retorcerlas a su favor. Y por el camino. Sorprendiendo a propios y extraños.

La película sabe mantener la tensión y muestra efectos prácticos con digitales de una forma de lo más elaborada. Guardo especial cariño a Anaconda porque fue de mis primeras películas de animales asesinos en ver en el cine. Y no me traumo. Tal vez por eso algunos la lleguen a detestar.

La secuela años después multiplicó la experiencia de la primera con muchas más Anacondas en esta ocasión reunidas para llevar a cabo una orgía para procrear en el ciclo de la vida.

Anacondas. Siguió apostando por un espectáculo digno de un presupuesto mayor. Pero no supo atrapar el éxito de su predecesora. Cayendo en el olvido más injustificado. Peores fueron las posteriores secuelas.
Anaconda es una película de aventuras con tintes de terror con un monstruo muy bien parido y logrado.
Sin dudarlo. Toda una película de culto.

CUJO

cujo

En un pequeño pueblo estadounidense, un murciélago muerde a un entrañable perro San Bernardo contagiándole la rabia. Conforme la enfermedad va avanzando, el perro se vuelve más y más agresivo hasta llegar a aterrorizar a todo el vecindario.

Cujo es la adaptación de una novela del mismo nombre de Stephen King. Y la adaptación estuvo más que a la altura de la obra original.

Ya sabemos que Stephen King no sufre la mejor suerte con las adaptaciones según a quién le preguntes.
Cujo se convirtió en la película de terror favorita de muchos por su medido suspense y sus terroríficas escenas llenas de sangre y visceras.

El mejor amigo del hombre se convierte en la peor pesadilla para deleitarnos por un viaje a las profundidades más oscuras de nuestros miedos cuando somos testigos de la monstruosidad en la que se convierte un adorable perro.

La película logra una atmósfera claustrofóbica en la que no sabes qué ocurrirá a continuación y que te absorbe desde el principio hasta el final. No te permite respirar. Cujo es un clásico de culto imprescindible para cualquier fan del cine de animales asesinos que se precie.

TIBURÓN

steven spielberg en el rodaje de tiburón

Steven Spielberg con el presupuesto mínimo adaptó la novela del mismo nombre: Jaws (Tiburón) donde una pequeña localidad costera en el Este de Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Por temor a los nefastos efectos que este hecho podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde, se niega a cerrar las playas y difundir la noticia para crear alarma. Pero un nuevo ataque acaba con la vida de un bañista. Cuando el terror se apodera de todos, un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el sheriff se unen para intentar capturar al escualo y acabar con su carrera de terror.

Un joven Steven Spielberg demostró en una austera producción de terror el gran maestro que escondían sus formas. La dirección del joven cineasta nos atrapa desde el primer momento con los intensos e incesantes acordes de la mítica música de John Williams, sumergiéndonos en una historia de terror y suspense donde las fuerzas de la naturaleza se convierten en la gran amenaza.

¿Quién después de ver la película de Tiburón nunca se atrevió a meterse en las aguas de la playa?

Tiburón despertó las pesadillas más profundas de los espectadores deleitándonos con una película digna para el recuerdo. La película es un blockbuster de manual de la época que sabe jugar muy bien con los ritmos, los personajes, la narrativa, las secuencias y las escenas, para regalarnos un clásico del cine de terror al que el tiempo no parece haberle hecho mella.

El éxito de Tiburón fue tal que no tardaría en llegar una secuela con más medios para la producción, aunque sin Spielberg detrás de las cámaras. Pronto se sumarían Tiburón 3 y Tiburón: La Venganza.

En una saga cinematográfica donde el mayor depredador del mar conseguía superar la barrera de coral para convertirse en el mayor depredador en una pequeña isla sin poca esperanza de supervivencia. Magistral. Tiburón es un clásico del cine. Una película que marcó tendencia y que aún sigue marcándola.

LOS PÁJAROS

alfred hitchcock

Alfred Hitchcock nos deleitó con una de las mejores películas de terror sobre animales asesinos con el clásico: Los Pájaros.

Un pequeño pueblo estadounidense se convierte en el blanco de una bandada de pájaros fuera de sí que han empezado a atacar a los humanos en un frenesí asesino de lo más terrorífico.

El maestro del suspense nos presenta una aparente e inocente historia de amor que se torna puro terror cuando a los pájaros se les va la flapa y empiezan a atacar a todo el mundo.

Los Pájaros juega con los códigos del cine de terror y los lleva a su terreno retorciéndolos regalándonos secuencias dignas de estudio. Las escenas de los ataques, la perversa imaginería que se crea alrededor de la puesta en escena, los protagonistas humanos tienen su peso y desarrollo. Todo está dispuesto para ofrecernos una película que marcó un hito en el cine. Y sirvió como patrón para el resto de películas del género sobre animales asesinos. Creó escuela.

Los Pájaros hasta nos ofrece una disección pseudo meta filosófica sobre los últimos días con plagas bíblicas de por medio. Una propuesta más que curiosa que no sólo marcó a una generación sino que se convirtió en un referente para todo el cine que estaba por llegar y nos está llegando. Las influencias actuales son más que obvias. Imprescindible no. De obligado visionado.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario