Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Netflix

Las películas de Narnia de Greta Gerwig deberían repetir este truco

narnia (netflix)

Con las películas de Las Crónicas De Narnia de Netflix de Greta Gerwig en marcha, podría ser necesario un truco de casting de las interpretaciones de Disney de los 2000

Las películas de Las Crónicas de Narnia de Greta Gerwig se encuentran en las primeras etapas de desarrollo y un truco de casting podría ser fundamental para su éxito. Tras el éxito de Barbie en mil millones de dólares, Gerwig es una de las cineastas más solicitadas de la industria y ya ha firmado para sus próximos dos proyectos. Greta Gerwig dirigirá dos películas de Las Crónicas de Narnia para Netflix, aunque no está claro en qué orden de las novelas de Narnia de CS Lewis irá. Las películas anteriores de Disney comenzaron con El león, la bruja y el armario, pero esa no es la única opción para ella.

Las películas de Narnia de Greta Gerwig están en producción, pero probablemente pasará algún tiempo antes de que se lancen en la plataforma de transmisión. Con eso en mente, hay mucho tiempo para teorizar sobre ellos, dadas las novelas de Lewis y las interpretaciones anteriores de la película Narnia. Las películas de Disney de la década de 2000 tuvieron un comienzo decente con El león, la bruja y el armario, antes de que El príncipe Caspian y La travesía del viajero del alba tuvieran una recepción más mixta y un atractivo comercial menos amplio. De las tres películas, hay valiosos pros y contras que debemos extraer y aplicar a la siguiente interpretación.

las crónicas de narnia: el príncipe caspian
Narnia

Las películas de Narnia de Greta Gerwig deberían envejecer a los personajes infantiles

Un truco de casting utilizado por las películas de Disney Narnia de la década de 2000 fue envejecer ligeramente a los personajes principales. Al hacer que los niños Pevensie fueran mayores que sus homólogos de los libros, las películas pudieron atraer a un público más amplio. Si bien ciertamente deberían seguir siendo niños, un ligero cambio de 1 a 3 años, particularmente para Peter y Susan, ofrece una base de madurez para los personajes principales que permite que las audiencias mayores se relacionen mejor. Peter tiene 13 años en el primer libro y 17 en la película. Estas ligeras diferencias no alteran la dinámica familiar central, pero hacen que el material sea más accesible.

Dada la rapidez con la que los niños Pevensie se involucran en el mundo de Narnia, este cambio ayuda a atraer a la audiencia general. Los libros tienen hermosos elementos de cuento de hadas, pero es más difícil retratar a un niño de 13 años empuñando una espada de manera creíble en la batalla que a uno de 17 años en la pantalla. Game of Thrones es un ejemplo de cómo hacer esto con éxito, ya que los niños Stark y personajes como Daenerys crecieron para adaptarse al panorama televisivo. Sin embargo, si los personajes fueran retratados a la edad exacta de un libro, Greta Gerwig sería una de las pocas directoras que podría lograrlo.

narnia
Narnia

Elegir a los niños Pevensie es el mayor obstáculo para las películas de Narnia de Greta Gerwig

Los niños Pevensie en las películas de Disney Narnia no eran necesariamente malos, pero con el reparto adecuado, podrían haber sido personajes mucho más convincentes. El casting para Narnia de Gerwig aún no se ha anunciado, pero es probable que actores principalmente desconocidos interpreten a los cuatro niños. Hasta ahora, las películas de Gerwig se han basado en gran medida en el poder de las estrellas de artistas como Margot Robbie, Saoirse Ronan y Florence Pugh, por lo que sus películas de Las Crónicas de Narnia la verán arriesgándose con nuevos talentos. Será el obstáculo más importante de la película, pero potencialmente su aspecto más gratificante.

greta gerwig
Greta Gerwig
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario