Frozen 3 y 4 se están realizando al mismo tiempo, revela el director de la franquicia en una actualización sorprendente
La franquicia Frozen ha tenido tanto éxito que Disney ahora está desarrollando dos secuelas a la vez. Después de que Frozen (2013) recaudara 1.280 millones de dólares y Frozen II (2019) obtuviera una participación aún mayor con 1.450 millones de dólares en taquilla, la franquicia musical se ha convertido en un éxito multimedia que ha visto a sus personajes en programas de televisión, musicales, videojuegos y más. El principal atractivo siguen siendo las películas, pero pasarán años antes de que regrese a los cines, ya que la próxima Frozen III se estrenará en 2027. Afortunadamente, Frozen IV puede que no esté muy lejos.
En una entrevista de YouTube con Fandango, la directora de la franquicia, Jennifer Lee, habló sobre la realidad de las producciones de las próximas películas. Si bien Frozen II se desarrolló después del lanzamiento original de Frozen, las próximas secuelas se están desarrollando simultáneamente. Si bien todavía es temprano en el proceso de producción, Lee explicó que la película responderá múltiples preguntas, incluidos los orígenes de los poderes de Elsa y el destino final de Hans.
«Estamos trabajando en Frozen III y Frozen IV al mismo tiempo. Así que estamos trabajando en una habitación donde esta mitad es Frozen III, esta otra mitad es Frozen IV, estamos parados en el medio yendo y viniendo. Ni siquiera hemos terminado el guion todavía ; estamos en la etapa inicial del guion, así que es demasiado pronto para saber hacia dónde irá el lenguaje musical. Lo que planteamos hoy en [D23] son muchas preguntas. Una de esas preguntas es… “¿Quién le dio a Elsa sus poderes?” Y otra pregunta es “¿Qué le pasó a Hans?” Pero planteamos muchas preguntas que serán respondidas. Y esa es solo la primera página de preguntas [con las que se enfrentarán las películas]», declaró.
Los beneficios del desarrollo simultáneo de Frozen
Las secuelas han demostrado ser un gran éxito de taquilla para Disney en 2024, ya que Inside Out 2 y Deadpool & Wolverine recaudaron más de mil millones de dólares cada una este verano. Con unas ganancias tan inmensas, no es una gran sorpresa que la compañía siga centrándose en desarrollar secuelas de franquicias establecidas. La inmensa recaudación de taquilla y los elogios de la crítica a las ofertas anteriores de la franquicia Frozen significan que Walt Disney Animation probablemente espera ver un éxito casi garantizado de las secuelas.
Aunque las ganancias están en el horizonte, el desarrollo puede ser lento. Las películas animadas pueden tardar años en desarrollarse, como demostró Frozen II cuando se estrenó seis años después de la película original de 2013. Sin embargo, con la producción simultánea, Disney puede asegurar un desarrollo más rápido para Frozen IV. Si bien no se ha confirmado una fecha de lanzamiento oficial, debería reducir enormemente el cronograma general de preproducción, ya que no es necesario esperar la confirmación para comenzar el desarrollo. Escribir ambas películas juntas también permite una mayor sensación de cohesión, ya que la cuarta parte puede basarse directamente en la trama de la siguiente película sin retrasos que impidan una planificación adecuada.
Disney ha explorado recientemente este estilo de producción con la franquicia Avatar. Se escribieron tres películas de Avatar a la vez, lo que permitió que cada secuela se estrenara a un ritmo rápido, en lugar de esperar nuevamente otros 13 años para cada secuela venidera. La decisión de desarrollar simultáneamente secuelas de Frozen indica que el experimento resultó ser un éxito para Disney. Como franquicia de gran éxito para Disney, la compañía está haciendo todo lo posible para mantener Frozen en los cines tanto como sea posible. Significará una espera más larga para la tercera parte, pero un lanzamiento más rápido para Frozen IV.
Puedes ver Frozen en Disney Plus, suscríbete en este enlace.