- La película de ‘Obi-Wan Kenobi’ no está confirmada por Star Wars
- Star Wars: A pesar de los rumores, la serie de Obi-Wan Kenobi no fue cancelada
- El calendario de Lucasfilm después del Disney Investor Day
- Ewan McGregor: Entre la frustración y el orgullo con Star Wars
- Cancelan la primera serie de Star Wars de Disney Plus
Liam Neeson quien ha dado vida a Qui-Gon Jinn en Star Wars comparte su preocupación por el futuro de Star Wars
Liam Neeson asumió el papel de Qui-Gon Jinn por primera vez en Star Wars: La amenaza fantasma, y aunque desde entonces solo ha prestado su voz a las versiones animadas del personaje, no fue hasta la serie Obi-Wan Kenobi que no lo vimos regresar en acción real como fantasma de la fuerza.
Si bien han pasado décadas desde que Neeson filmó la primera de las precuelas de George Lucas, está claro que el papel, y Star Wars en general, todavía significan mucho para él.
En una nueva entrevista con Conan O’Brien, el actor describió en broma la franquicia como una «secta» antes de compartir su opinión sobre su expansión bajo la supervisión de Disney. «Hay tantas películas y spin-offs», explicó Neeson, «y creo que estás diluyendo todo».
Esta no es la primera vez que expresa esas preocupaciones, aunque también ha compartido algunas anécdotas divertidas, incluido el hecho de que él y el actor de Obi-Wan Kenobi, Ewan McGregor, se encontraron haciendo ruidos de sable de luz durante el rodaje. «George [Lucas] dijo: ‘Cortemos ahí; muchachos, podemos añadir eso más tarde'». El actor también recuerda cómo fue rodar las escenas con Watto al que se refiriere como monstruo con alas, y cómo tenía que hacer su líneas con un «trozo de bistec con una pelota verde», y cómo su maquilladora describió a Watto al actor, «podría ser un mono fumando en pipa».
Puedes ver la entrevista completa a continuación:
Es cierto que la franquicia se ha expandido enormemente en los últimos años, con una gran cantidad de series de animación y acción real en Disney+ como Ahsoka y The Mandalorian. Así como los spin-offs, Rogue One y Han Solo, junto con la trilogía secuela con Rey y compañía. Neeson no se equivoca al decir que hay mucho más contenido de Star Wars disponible en estos días más allá de la precuela y las trilogías originales. Esto ha sido bien recibido por los fans, pero Lucasfilm ha luchado por mantenerse consistente desde que fue adquirido por Disney.
Después de que se anunciaran una serie de nuevos proyectos en la Star Wars Celebration en abril, la esperanza es que la franquicia pueda volver a los cines tras la decepción de Star Wars: El ascenso de Skywalker de 2019.
Neeson pareció divertirse con su cameo de Obi-Wan Kenobi, por lo que si bien un regreso completo está casi descartado, esperamos que vuelva a aparecer algún día.
Puedes ver todo Star Wars con tu suscripción a Disney +.