Lightyear iba a comenzar de una forma muy diferente

Las primeras críticas de Lightyear (Pixar)

La película Lightyear ya está en cines y se puede disfrutar de una gran aventura espacial al más puro estilo Pixar.

Por ahora, Lightyear no está resultando ser el éxito que se esperaba, ya que con un presupuesto de 200 millones por ahora han obtenido 84 millones en todo el mundo. Pero eso no quita que estemos ante una de las películas de animación del año y que seguro que disputará el Oscar. Ahora sabemos que iba a empezar de una forma muy diferente, pero el expresidente de Walt Disney, Bob Iger, le hizo una pregunta al director de la película y todo cambió.

Angus MacLane, director de Lightyear, reveló esta anécdota en una reciente entrevista con CB:

“Originalmente, la apertura fue la primera misión. Porque sabíamos que queríamos la dilatación del tiempo. Pero no sabíamos por qué queríamos la dilatación del tiempo. Y así, el accidente nos permitió tener eso. Pero, más que nada, comenzamos la película, y no creo que haya mencionado esto todavía, pero Buzz no era un Space Ranger cuando comenzamos. Y se trataba de que él se convirtiera en un Space Ranger. Y lo que sucedió fue que tomó demasiado tiempo lograr que entrara… Se convirtió en algo como: Sí, sí. ¡Sé que se convierte en un Space Ranger! Entonces, como miembro de la audiencia… En realidad fue Bob Iger quien dijo: ¿Por qué no puede simplemente comenzar con el traje? Y nosotros dijimos: No puede porque… espera, sí, ¿por qué no puede? Entonces, agregamos (cómo) le daremos acción de Buzz Lightyear justo al frente para que la audiencia QUIERA volver a eso. Sienten la necesidad de decir: ¡Sí, vuélvelo a poner el traje!. Entonces, cuando obtiene el traje, dices: Genial, esto es lo que quiere. Quiere estar en la nostalgia de lo que fue. Y eso se convirtió en un punto de la historia”.

Hay que reconocer que el inicio de Lightyear es trepidante y probablemente acertaron con su decisión. ¿Os gustó la película? Aquí os dejamos nuestra crítica.

David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.