Una escena eliminada de Flash adelanta la presentación de Supergirl
Una nueva escena eliminada de Flash llega para arrojar un detalle nuevo. En la mismo vemos como Flash, Barry y Batman entran despacio en la cámara en la que, en teoría, esperan encontrar a Superman. Pero en cambio lo único que aparece ahí es un traje rojo y azul con el símbolo de una S, la misma que antes han visto en el techo en lo que entendemos que es una enorme lámpara de sol rojo. Con el uniforme en mano lo miran y plantean dudas acerca del tamaño de Superman. No en vano Flash lo ha presentado como un héroe poderoso, el más importante de todos.
Tiene sentido que esta escena no llegara a la película final dado que solo sirve para introducir al personaje de Supergirl de forma sorpresiva, causando un cierto desconcierto en el espectador que espera ver a Superman y se encuentra con un uniforme que Henry Cavill jamás podrías llevar (no sin reventarlo). Pero ese efecto no se logra desde el momento en el que se anuncia que Sasha Calle estará en la película y que su papel será el de Supergirl. Personalmente creo que habría sido mejor no saberlo, así la sorpresa habría estado ahí (y más todavía de no haber sabido que Michael Keaton volvía. Aunque claro, ese era en gran medida el mayor aliciente de la película).
https://x.com/DCFilmNewsMedia/status/1680963148306698243
Flash y el final de un universo
Cuando se anunció Flash la idea era que sirviera para reordenar el universo DC de cine, inspirado en la trama de Flashpoint y abriendo la puerta a una nueva etapa. Pero además de retrasos varios y problemas con Ezra Miller la película se cruzó con varios cambios en la dirección de la compañía lo que afectó varias veces al final que debía tener. Al confirmarse el final del DC Extended Universe y la aparición de una nueva etapa desvinculada de este era evidente que el filme no podía terminar vinculado al mismo.
Esto hizo que se rodara un tercer final que es el que llegó a las salas de cine. Un final que mantenía la idea de Flash regresando a un mundo que es el suyo pero que a la vez no lo es, en el que hay varios cambios aquí y allá, pero hecho de tal forma que dejaba claro que nunca más se volvería a esta realidad. Al menos por ahora, en el multiverso nunca digas de este agua no beberé y al hecho de ver de nuevo a Michael Keaton enfundado en el traje de Batman me remito.