¿Te imaginas que Se7en estuviera ambientada en Gotham y fuera una precuela de Batman? Atento a esta teoría.
En 1995 se estrenó Se7en una película brutal de David Fincher protagonizada por Morgan Freeman, Brad Pitt y Kevin Spacey. La historia es tan impactante que a día de hoy sigue presente en mucha gente. De hecho, hay algunos que la relacionan con Batman. Pero… ¿Tiene algún sentido? Lee esta teoría que te dejo a continuación y déjame tus comentarios en la sección de opinión.
La teoría, desentrañada por los expertos en WhatCulture, plantea que la sombría y sin nombre metrópolis donde se desarrolla la trama de Se7en es nada más y nada menos que el mismísimo Gotham. Este paisaje urbano y empapado en lluvia podría ser el vivero de la futura lucha contra el crimen de Batman.
El villano es la clave.
El asesino psicótico John Doe, interpretado por Kevin Spacey, es el epicentro de esta idea. Sus crímenes, dignos de un villano de Arkham Asylum, podrían haber sido el catalizador que dio vida a los infames enemigos de Batman. Sus siniestros actos y su enfermiza lógica podrían haber inspirado a los criminales extravagantes de la ciudad gótica.
Pero ¿y si te dijera que John Doe no es solo el villano de la historia? ¿Y si su impacto llevó a uno de los más icónicos villanos de DC a cruzar la línea? La teoría propone que, tras la terrible revelación de los pecados capitales y su devastador desenlace, el policía Mills, interpretado por Brad Pitt, se sumerge irremediablemente en la locura, convirtiéndose en… ¡El mismísimo Joker!
La brutal ejecución de John Doe lleva a Mills al abismo, transformándolo en el Príncipe Payaso del Crimen, manteniéndolo siempre un paso adelante del protector de Gotham. Su habilidad como detective ahora se vuelve una herramienta para confundir incluso al más astuto de los investigadores.
Esta oscura teoría conecta los hilos entre la película Se7en y el universo de Batman, ofreciendo una perspectiva fascinante sobre cómo un thriller policial podría ser el origen de la icónica rivalidad entre el héroe y su némesis. ¿Quién hubiera pensado que detrás de una trama cinematográfica policial, se escondiera el verdadero origen de la oscuridad en Gotham?
La línea entre la realidad y la ficción parece cada vez más borrosa. ¿Será esta teoría simplemente una idea descabellada o hay algo más siniestro escondido en la lluviosa ciudad de Se7en?
Yo sinceramente creo que sería al revés. Es decir, es más sencillo que David Fincher se inspirara en villanos de DC Comics como Enigma, Joker o incluso Calendar Man, que tratara de hacer una precuela de Batman. Pero me interesa más tu opinión qué me puedes dejar en comentarios.