- Elenco de serie del Señor de los Anillos aumenta las expectativas
- El Señor de los Anillos: Un actor de la trilogía original no verá la serie
- El misterioso título de El Señor de los Anillos
- Primer tráiler oficial de la serie de El Señor de los Anillos
- La serie de El Señor de los Anillos no usó CGI en su tráiler
- Las ruinas del reino perdido, el nuevo juego de El señor de los anillos
- Morfydd Clark revela cuando supo la verdad sobre Sauron
- Amazon justifica una polémica de Los Anillos de Poder
- Los anillos de poder reveló el mayor secreto de todos en su gran final
- Qué va a buscar «El Extraño» en la temporada 2 de Los Anillos de Poder
La serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, basada en la obra de Tolkien, no hizo las cosas bien con todos los personajes.
El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ha convertido a un personaje de J.R.R. Tolkien en un idiota. La adaptación de Amazon Prime Video ha introducido notables cambios en la obra del autor británico. Pero las alteraciones realizadas al personaje de Gil-galad son sin duda alguna de las más decepcionantes. Aunque el Alto Rey apenas aparece en la trilogía original, su reinado es prominente a lo largo de El Silmarillion. Por esta razón, los espectadores esperaban con entusiasmo ver al personaje finalmente representado en la serie de televisión de alta fantasía. Sin embargo, muchos quedaron desilusionados al encontrarse con alguien completamente irreconocible.
En El Silmarillion, Gil-galad es descrito como el sabio y extraordinariamente fuerte Alto Rey de los Elfos en la Tierra Media. Provenía de una ascendencia importante. Pero eso no fue lo único que lo hizo digno del cargo. El personaje de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder era un excelente líder militar. Luchó valientemente junto a sus soldados contra figuras como Morgoth y Sauron. Además, fue uno de los pocos líderes élficos que desconfiaron de Sauron cuando se hacía pasar por Annatar. Todo esto contrasta enormemente con lo que se ha visto hasta ahora en la serie, en la que Gil-galad no es más que un político desorientado. Un político desorientado que no ha convencido a los espectadores.
Los problemas de Gil-galad en la serie de Prime Video
Hasta el momento, la versión de Gil-galad en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder no se asemeja en nada a su inteligente y admirable contrapartida de El Silmarillion. Aquí se retrata como el típico político que depende de sus subordinados para redactar sus discursos y engañar a la gente haciéndoles creer que todo está bien. Esto se observa especialmente en su relación con los elfos, quienes deberían haber sido considerados entre los seres más respetados de la Tierra Media. El Alto Rey se muestra amenazante, condescendiente y engañoso hacia legendarios elfos como Galadriel o Elrond. Esto es lo que lo hace parecer un tipo antipático. En resumidas cuentas, un personaje horrible y estúpido.
Es difícil imaginar que alguien así uniría en el futuro las fuerzas de Elfos y Hombres y se sacrificaría en el campo de batalla por la causa de derrotar a Sauron y su Anillo Único. También resulta complicado creer que si estos eventos llegaran a ocurrir en temporadas posteriores de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, al público le importaría siquiera. Gil-galad necesitaría realizar cambios significativos en la segunda temporada para estar a la altura de su legado canónico. Una tarea que debe hacer la serie.
Fuente: Screen Rant