Desde que se estrenó Los Anillos de Poder, han jugado con la identidad del El Extraño ¿Es Gandalf? Los showrunners lo resuelven.
Ya se ha estrenado el último episodio de la segunda temporada de Los Anillos de Poder y hace revelaciones muy interesantes. Por eso, los showrunners, Patrick McKay y J.D. Payne, se han dado prisa en resolver cualquier duda que tengan los fans.
Atención SPOILERS. El personaje de El Extraño (Daniel Weyman) revela su nombre que es ¡Gandalf!. Ya que hay que recordar que él mismo se describe en la obra de Tolkien como: «Mithrandir entre los elfos, Tharkún para los enanos; Olórin era en mi juventud en el Oeste que nadie recuerda, Incánus en el Sur, Gandalf en el Norte; al Este nunca voy».
Así que, parece que hemos visto en las dos temporadas su juventud cuando se llamaba Olórin.
En una entrevista con LAT, los showrunners de Los Anillos de Poder han dicho: «Nadie nos creerá, pero este fue un viaje de descubrimiento para el personaje y los personajes que lo rodean, y fue un viaje de descubrimiento para los escritores. Queríamos que esta fuera la historia de origen de un mago que llega a un acuerdo con quién es y qué tiene que hacer». Revela Patrick McKay.
Mientras que J.D. Payne explica: «En lo profundo de la historia de la Tierra Media, Volumen 12, confirma que Olórin ya había visitado la Tierra Media. Por lo tanto, Tolkien lo dejó abierto que Gandalf pudiera haber llegado antes de la tercera edad. Pero también había cosas en las que nosotros las cosas por las que había cosas que nosotros. Descubierto dentro de la historia que realmente parecía encajar con el personaje cuando lo conoces más adelante».
¿Qué esperar de la tercera temporada?
«Lo que hacemos en este programa todo el tiempo es que buscamos elipses en la mitología y luego se convierten en grandes oportunidades para llenar los espacios en blanco. Gandalf el gris cae al Balrog y luego se envía de regreso como Gandalf el blanco, que no es exactamente el mismo tipo, pero él es el mismo tipo. Esta es la idea de que tal vez hubo una iteración incluso más temprana antes de que él fuera el gris».
«Fuimos muy afortunados de ser contratados para este concierto porque lo presentamos como una narración de historias muy serializada y larga, Los Anillos de Poder es una película de 50 horas. Entonces, si bien hay descubrimientos en el camino y nunca querrás ser encerrado en un plan que pierda algo que podría ser mejor, las señales que estamos golpeando están aguantando a ese plan».
«Tenemos un destino y un arco y un viaje para él que esperamos que se vincule con historias posteriores de una manera inesperada. También podría verlo obtener un sombrero». Dice Patrick McKay.
¿Tiene sentido todo esto?
Es interesante que le hayan dado el nombre al personaje, pero supuestamente Los Anillos de Poder está ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media y los magos llegaron a mitad de la Tercera Edad. Por lo que, por mucho que expliquen los showrunner, no están siguiendo la obra de Tolkien y hacen lo que les da la gana.
Las dos primeras temporadas de Los Anillos de Poder están disponibles en Prime Video, la plataforma de streaming a la que se puede acceder con este enlace.