- Elenco de serie del Señor de los Anillos aumenta las expectativas
- El Señor de los Anillos: Un actor de la trilogía original no verá la serie
- El misterioso título de El Señor de los Anillos
- Primer tráiler oficial de la serie de El Señor de los Anillos
- La serie de El Señor de los Anillos no usó CGI en su tráiler
- Las ruinas del reino perdido, el nuevo juego de El señor de los anillos
- Morfydd Clark revela cuando supo la verdad sobre Sauron
- Amazon justifica una polémica de Los Anillos de Poder
- Los anillos de poder reveló el mayor secreto de todos en su gran final
- Qué va a buscar «El Extraño» en la temporada 2 de Los Anillos de Poder
La bestia mitológica conocida como Balrog es una de las grandes claves presentadas en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.
Muchos fans se preguntan por qué es tan importante el Balrog en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Aunque incluirlo en la serie de televisión no fue precisamente fácil, la serie de Prime Video estaba obligada a hacerlo. ¿El principal motivo? La construcción del universo de la franquicia de J.R.R. Tolkien. La destrucción de Khazad-dûm es una de las claves históricas en la Tierra Media. Especialmente, si atendemos al canon de los enanos. La ausencia de los enanos en Moria es un elemento narrativo trascendental en el Legendarium, ya sea en la historia de El Hobbit o en la trilogía original.
Si tenemos en cuenta la importancia de este acontecimiento histórico en la Tierra Media, la serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder está obligada a mostrárselo a sus espectadores. No hay vuelta atrás. La aparición del Balrog en la serie de televisión tiene una importancia significativa. No solo porque permitirá culminar de manera dramática uno de los grandes arcos argumentales de la ficción, sino porque también representa una parte extraordinariamente relevante dentro del imaginario cultural de Tolkien.
Qué es este ser monstruoso de las sombras
El Balrog es una criatura poderosa y maligna que aparece en la obra de J.R.R. Tolkien. También lo ha hecho ya en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Estos seres son descritos como antiguos y temibles, con una apariencia terrorífica que combina rasgos humanoides con características de fuego y sombra. Los monstruos fueron originalmente Maiar. Es decir, espíritus angelicales de gran poder, que fueron seducidos y corrompidos por el poder oscuro de Morgoth, el principal antagonista de la Tierra Media.
Los Balrogs eran guerreros formidables que lucharon en las Guerras de Beleriand, participando en batallas épicas durante la Primera Edad del mundo. Sin embargo, su número se redujo drásticamente a medida que avanzaba la historia, y muchos perecieron en conflictos como la Batalla de Gondolin y la Guerra de la Cólera. Ahora ya tenemos al famoso Balrog rondando por El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Y seguramente los señores de la producción no lo desperdiciarán.
Fuente: Screen Rant