- Elenco de serie del Señor de los Anillos aumenta las expectativas
- El Señor de los Anillos: Un actor de la trilogía original no verá la serie
- El misterioso título de El Señor de los Anillos
- Primer tráiler oficial de la serie de El Señor de los Anillos
- La serie de El Señor de los Anillos no usó CGI en su tráiler
- Las ruinas del reino perdido, el nuevo juego de El señor de los anillos
- Morfydd Clark revela cuando supo la verdad sobre Sauron
- Amazon justifica una polémica de Los Anillos de Poder
- Los anillos de poder reveló el mayor secreto de todos en su gran final
- Qué va a buscar «El Extraño» en la temporada 2 de Los Anillos de Poder
Galadriel tiene muchas caras en la mitología de Tolkien. Muy atentos a la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.
La transformación de Galadriel en villana se explorará en la temporada 2 de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. En la primera temporada de la serie de Prime Video, presenciamos cómo la elfa fue tentada por la oferta de poder de Sauron. No obstante, su verdadero viaje apenas comienza en la segunda temporada. En las obras de J.R.R. Tolkien, ella siempre representó una fuerza del bien. Pero se insinuaba que podría haberse convertido en una fuerza terrible si su moral se hubiera desviado. Si en la trilogía de Peter Jackson fue tentada por el Anillo Único, ahora la serie toma esto como la base para su arco narrativo en esta precuela. Una precuela que tiene a todos los fans dubitativos y escépticos.
En El Silmarillion de Tolkien, la historia de fondo de Galadriel detalla cómo anhelaba constantemente gobernar en la Tierra Media. Poseía gracia, poder y moral. Y estaba excepcionalmente calificada para ello. La poderosa elfa sabía que podía hacer mucho bien en el mundo. Y la Tierra Media le proporcionaba amplias oportunidades para hacerlo. La mitología de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder deja caer que los grandes héroes pueden convertirse fácilmente en los villanos más feroces de la Tierra Media. Sauron y Saruman estaban destinados a ser buenos. Y personajes como Galadriel y Gandalf temían que pudieran seguir el mismo camino que estos personajes. La tentación estaba siempre ahí.
Los deseos y las tentaciones de la poderosa elfa
El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder continúa la tendencia de la trilogía original de ver a sus personajes tentados por el poder y el mal. A lo largo de la primera temporada, Elrond fue tentado a romper su juramento al Príncipe Durin IV para salvar a su pueblo. Sin embargo, esto hubiera causado una devastadora ruptura entre los Elfos y los Enanos. En el caso de Galadriel, fue fuertemente tentada al principio de la historia. Su deseo de regresar a Valinor la hizo dudar de su juramento de continuar la búsqueda de su hermano Finrod. Luego, después de descubrir que Halbrand era Sauron, le ofrecieron poder y dominación. Un poder sin igual dentro de la Tierra Media.
Aunque Galadriel difiere en gran medida de su contraparte en la trilogía, su deseo de gobernar encaja con el canon del personaje. Parece que El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ha elegido este detalle como parte central del arco de personaje. Esto se muestra en el recuerdo de Finrod, quien le dice que a veces es necesario tocar la oscuridad. Hasta el final de la primera temporada, ella no estuvo cerca de ceder completamente a la oscuridad. Sin embargo, su vacilación ante la oferta de Halbrand y su confusión sobre cuánta oscuridad puede tocar de manera segura antes de haber ido demasiado lejos indican que su lucha contra la tentación apenas está comenzando. Ya veremos qué pasa en la segunda temporada.
La oscuridad es poderosa en la Tierra Media, y sigue creciendo
La conversación de Galadriel con Finrod sobre la atracción de la oscuridad es una invención de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Nunca ocurrió en las novelas de J.R.R. Tolkien. Sin embargo, hay evidencia en el canon que respalda el arco de personaje desarrollado por la serie de Prime Video. El ejemplo más obvio es la tentación de la elfa por el Anillo Único cuando Frodo llegó a Lothlórien. Le ofrecieron el poder absoluto y, aunque sabía que era malvado y no podía usarse para el bien, fue tentada a aceptarlo y gobernar la Tierra Media como una reina terrible y hermosa.
Sin embargo, mucho antes de que esto sucediera, se describía a Galadriel como una elfa con un profundo interés en el deseo de gobernar. Fue por eso que vino a la Tierra Media y se negó a regresar a Valinor incluso después de que se levantara la prohibición sobre los Noldor. Este deseo no estaba arraigado en el mal. Por eso, ella fue una líder verdaderamente espectacular. Sin embargo, un tema significativo de las obras de Tolkien es que es difícil gobernar sobre otros sin caer en el resbaladizo abismo de la dominación. Es probable que la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder continúe explorando esto y veamos a Galadriel acercarse aún más al villano que siempre estuvo a punto de convertirse.
Fuente: Screen Rant