Tras los comentarios hechos por Vin Diesel sobre el final de la franquicia, Ludacris aborda si Fast And Furious 11 será realmente la última entrega de la saga
Ludacris, la estrella de la franquicia, responde a los comentarios de Vin Diesel sobre si Fast & Furious 11 será la película final. Diesel regresó como Dominic Toretto el año pasado para Fast X , la décima entrega de la popular franquicia de acción basada en automóviles. Si bien Diesel inicialmente se burló de que una duodécima película podría estar en camino, una publicación reciente sugirió que Fast & Furious 11 de hecho servirá como la conclusión de la saga Fast principal.
En una entrevista reciente con People, Ludacris comenta si la anunciada Fast & Furious 11 será la última. El comentario del actor es mucho más ambiguo que el de Diesel, y dice «ya veremos» respecto al futuro de la franquicia. «El último fue abierto, por así decirlo. De alguna manera dejó a la gente colgando. Siento que definitivamente vamos a regresar en algún momento muy pronto para sorprender a todos. ¿Será el último? No lo sé, pero ya veremos. Muchas otras franquicias pueden terminar, pero en realidad no terminan. Es casi como el comienzo de algo nuevo, así que no siento que realmente termine nunca, pero tú nunca se sabe».
¿Es hora de qué la saga de Rápido Y Furioso llegue a su fin?
Si bien a Diesel y al elenco de Fast & Furious parece encantarles hacer estas películas, ciertamente se puede argumentar que la franquicia ya ha seguido su curso. Lo que comenzó como una serie de películas rudimentarias más o menos sobre carreras de autos se ha transformado en una película de gran éxito en la que Dom y los otros personajes esencialmente tienen superpoderes. Ciertamente fue divertido con este cambio de dirección y tono, pero la recepción de Fast X insinúa que podría ser hora de que la saga termine antes de que realmente se descarrile.
Al igual que con el F9, su predecesor de 2021, las críticas del Fast X no fueron positivas. Los críticos discreparon con el elenco en globo, las desconcertantes acrobacias automovilísticas y la actuación demasiado seria de Diesel en una franquicia que se ha vuelto cada vez más tonta. Sin embargo , las entradas anteriores de la franquicia Fast & Furious también han tenido problemas con los críticos, y son las audiencias las que históricamente han mantenido la propiedad próspera. Sin embargo, con la última entrega, han comenzado a desarrollarse grietas en esta base.
Aunque ciertamente no es nada despreciable, la taquilla de Fast X de 704,9 millones de dólares es la entrada con menor recaudación en la franquicia desde 2011. Esta cifra se ve agravada por el hecho de que la última película supuestamente tenía un presupuesto de alrededor de 340 millones de dólares. Este bajo rendimiento financiero podría ser la razón por la que Diesel aparentemente cambió de opinión acerca de que habría una duodécima película. Queda por ver si Fast & Furious 11 será el final, pero las señales sugieren que la franquicia puede estar quedándose sin gasolina.