Los creadores de Stranger Things preparan una nueva serie de terror para Netflix: se revela el título y la historia
Matt y Ross Duffer, los creadores de Stranger Things, se han unido a la próxima serie de terror de Netflix Something Very Bad Is Going To Happen. Después de llegar por primera vez al servicio de streaming en 2016, Stranger Things se ha convertido en una de las ofertas originales más populares de Netflix. La serie, que ha establecido a los hermanos Duffer como un equipo creativo a tener en cuenta, ahora está lista para llegar a su fin con la quinta temporada de Stranger Things en 2025, pero la relación de los Duffer con Netflix continuará durante años en el futuro.
Netflix ha revelado que los hermanos Duffer se han unido a Something Very Bad Is Going To Happen como productores a través de su compañía de producción, Upside Down Pictures. La próxima serie de terror de Netflix cuenta con Haley Z. Boston como creadora y showrunner, y los primeros detalles de la trama sugieren una historia construida en torno a una boda.
“Una serie de terror ambientada en una boda, que sigue a una pareja de novios durante la semana previa a su desafortunada boda. No es un spoiler, solo lee el título…”, dice la sinopsis.
¿Qué más harán los hermanos Duffer después de que termine Stranger Things?
Stranger Things ha sido un gran éxito, pero la quinta temporada está lista para cerrar la historia principal. Se ha hablado de varios spin-offs en el futuro, pero aún no se ha revelado mucho sobre ellos. Los Duffer aparentemente se mantendrán ocupados como productores ejecutivos en los años posteriores al final de Stranger Things, no solo con Something Very Bad Is Going To Happen, sino con una serie de ciencia ficción llamada The Boroughs (creada por Jeffrey Addiss y Will Matthews) y una nueva adaptación de Death Note (que será escrita por Halia Abdel-Meguid).
Sin embargo, lo que no está claro es qué harán los Duffer a continuación como creadores, showrunners, guionistas y directores fuera de su exitosa franquicia. Stranger Things es en gran medida una visión de los hermanos Duffer de principio a fin, y se les acredita como guionistas y directores en muchos episodios. Si bien es ciertamente emocionante que presten su experiencia a proyectos que provienen de otros creadores, será especialmente interesante cuando anuncien un nuevo proyecto al nivel de Stranger Things de sus propias mentes.
A juzgar por los proyectos que la pareja producirá de manera ejecutiva, los Duffers podrían no alejarse demasiado del tono y género de Stranger Things. Los hermanos claramente tienen un interés en la ciencia ficción, la fantasía y el terror, y ciertamente es posible que cualquier programa que creen a continuación se ajuste a este mismo molde. Tal vez incluso incluya a algunos miembros del elenco de Stranger Things. Aún quedan muchas preguntas sobre Something Very Bad Is Going To Happen, incluidas las relacionadas con el casting y su fecha de lanzamiento, pero la participación de los Duffers evidentemente lo convierte en un proyecto al que hay que prestar atención.