DVD-Blu Ray

Los Croods: Una nueva era: Análisis del Blu-Ray

Los Croods 2: Una nueva era Blu-ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Los Croods: Una nueva era, el éxito de taquilla para toda la familia.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Los Croods: Una nueva era, donde DreamWorks Animation trae de vuelta en una segunda entrega a la familia más divertida de la prehistoria.

La película Los Croods: Una nueva era ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-ray, además de estar disponible en alquiler y venta digital; así como también en un pack que contiene las dos entregas de la prehistórica franquicia de Universal Pictures (2020). La secuela se convirtió en todo un fenómeno de taquilla, y ya se puede disfrutar de ella en familia desde la comodidad del sofá, con las ediciones en DVD y Blu-ray que trae Arvi Licensing.

Una aventura trepidante y sorprendente, una historia luminosa y colorida, con momentos emotivos e hilarantes que enamorarán a los más pequeños y despertarán la ternura de los adultos. Con una imaginación desbordante en el que toda la fauna y flora puede ser imprevisible, DreamWorks Animation nos vuelve a traer a los Croods y los lleva hasta nuestro salón, para volver a disfrutar de los entrañables Grug, Eep, Chico y el resto de la familia. Y no vienen solos, sino que les acompaña un buen cargamento de extras, entre los que destacan dos cortos originales exclusivos: ‘Noche de pelis en familia: Caperucito Plátano Rojo’ y ‘Querido diario: Las primeras bromas del mundo’.

Además de este material inédito y piezas sobre cómo se hizo la película, los contenidos adicionales también incluyen entretenidas actividades para entretener a los más pequeños de la casa, como recetas prehistóricas, clases de dibujo o un taller para crear tu propio “hojálbum” familiar.

Sinopsis

En Los Croods: Una nueva era, la primera familia de la historia ha conseguido sobrevivir a bestias, desastres naturales y a los estragos del amor juvenil. Pero ahora deberá enfrentarse a su mayor reto: ¡otra familia humana! Mientras buscan un nuevo hogar, los Croods descubrirán un paraíso amurallado creado por los sofisticados Másmejor. Aunque al principio tratan de coexistir, la enemistad será inevitable por lo diferentes que son ambas familias. Muy pronto, los Croods y a los Másmejor deberán aprender a trabajar juntos para salir vivos de una nueva amenaza que puede provocar el final de ambas familias.

A las voces en versión original de Nicholas Cage (Grug), Emma Stone (Eep), Catherine Keener (Ugga) y Ryan Reynolds (Chico), se unen en esta secuela las de Peter Dinklage y Kelly Marie Tran como Phil y Alba Másmejor. En el doblaje en castellano, Raúl Arévalo y Anna Castillo han sido los encargados de prestar sus voces a estos dos nuevos personajes.

Los Croods: Una nueva era está escrita por Kevin Hageman, Dan Hageman, Paul Fisher y Bob Logan. Como director cuenta con Joel Crawford (La LEGO película 2) y está producida por Mark Swift. La cinta tiene una duración aproximada de 91 minutos, y está calificada como apta para todos los públicos, con distintivo que indica que está especialmente recomendada para la infancia.

La secuela se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de verla y queréis saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

DVD:

• Audio en inglés, castellano, catalán y árabe Dolby Digital 5.1; audiodescripción en inglés.
  • Subtítulos en castellano, inglés para sordos, catalán y árabe.
  • Película en definición estándar, pantalla ancha anamórfica (2.35:1).

Blu-ray:

• Audio en inglés Dolby Atmos; castellano y catalán Dolby Digital Plus 7.1; árabe Dolby Digital 5.1; audiodescripción en inglés.
  • Película en alta definición, pantalla ancha anamórfica (2.35:1).

Tráiler:

Extras:

Dos cortos exclusivos:

Titulados ‘Querido diario: Las primeras bromas del mundo’ y ‘Noche de cine en familia: La hermanita plátano roja’.

Tomas falsas:

Risas, ruiditos, improvisaciones, diálogos que se dicen cantando y frases que se olvidan forman parte de la bobina de tomas falsas de los actores prestando sus voces en la sala de grabación.

Para Gerard:

corto de animación donde un hombre de mediana edad sigue anhelando su sueño infantil de ser un mago famoso. Dirigido y escrito por Taylor Meacham.

Escenas eliminadas:

Compuesto por 8 secuencias suprimidas, con introducción del director Joel Crawford para cada una de ellas, explicando los motivos por los que fueron eliminadas durante la fase de storyboard animado.

Álbum familiar de los Croods:

Los Croods

Cuenta el director que conseguir que Nicholas Cage, Emma Stone, Catherine Keener, Ryan Reynolds, Clark Duke y Cloris Leachman (la cual falleció de causas naturales, a los 94 años, el pasado mes de enero) doblen otra vez, ha sido genial. De este modo, Nicholas Cage habla de que su personaje Grug solo quiere que su familia esté a salvo. Por su parte, Emma Stone comenta que Eep es una cavernícola ruidosa, feroz y muy valiente, añadiendo la actriz que le encanta darle vida. Mientras tanto, Clark Duke opina que Tonk es un chico dulce e inocente, que se deja llevar por su inocencia, considerando que se parece a él mismo en muchos sentidos, pero que el cavernícola es más infantil y bobo.

Junto a esto, el director habla de los personajes de Ugga y Abu. Además, Ryan Reybolds comenta todo lo que le gusta de su personaje, Chico, y de su reacción y sentimientos al conocer humanos más civilizados que los Croods. Por otro lado, el director habla de las nuevas incorporaciones y cómo Leslie Mann (Hope Betterman/ Másmejor), Peter Dinklage (Phil Betterman/ Másmejor) y Kelly Marie Tran (Dawn Betterman/ Alba Másmejor) han hecho un gran trabajo al prestar su voz a la nueva familia, que son muy refinados y se escandalizan ante los modales de los protagonistas. De esta manera, hablan de todo lo que aportaron a los nuevos personajes y la ilusión de las nuevas incorporaciones por formar parte de esta gran aventura prehistórica.

La evolución de los Croods:

Para Joel Crawford, la tentación en las secuelas es hacerlo todo más grandes, dramático y oscuro, para que parezca más importante. Pero su objetivo en esta continuación era hacer una oda a las personas. Así, los actores que repiten, hablan de la evolución de los protagonistas, mientras que las nuevas incorporaciones comentan lo que más les gusta de sus personajes. A su vez, cuentan las diferencias y contrastes entre las costumbres de los Croods y de los Másmejor. A continuación, el director expresa que querían experimentar y explorar la conexión humana, de todas las formas posibles, a través de la comedia.

Cómo dibujar como los cavernícolas:

Nos enseñan a dibujar a Eep, Alba, Chico, Grug, Phil, Abu, Cintu y Cinta. Con introducción de Heidi Jo Gilbert, guionista gráfica de Los Croods: Una nueva era.

Hojálbum familiar:

Lo primero es advertir que es necesario que una persona adulta supervise antes de empezar con el tutorial de este vídeo, porque tiene instrucciones que pueden ser peligrosas o difíciles para los niños. Así pues, nos enseña a crear nuestro propio álbum familiar, con hoja de árbol o con cartulinas recortadas imitando a una hoja de árbol gigante.

Meriendas de la edad de piedra:

Nos enseñan a hacer en casa fruta deshidratada elegante, batido de leche de tiburón y una super sorpresa. Todo ello bajo la supervisión de un adulto, ayudándonos a cocinar platos ricos y muy originales, con productos sanos como la fruta.

Audiocomentarios:

Comentarios de fondo a cargo del director Joel Crawford, del productor Mark Swift, del jefe de guionistas Januel Mercado y del montador Jim Ryan.

Por último, esperemos que disfrutéis de la compra de ‘Los Croods: Una nueva era’, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-ray, así como también en un pack que incluye las dos entregas (en DVD y Blu-Ray), además de alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Edu16k Redactor
Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta