«Un curso intensivo para ser un guerrero de la carretera», explicación de la secuencia de acción práctica de Furiosa y su filmación
El director y diseñador de acción de Furiosa: A Mad Max Saga, Guy Norris, analiza los métodos prácticos utilizados para filmar una de las escenas más importantes de la película. Sirviendo como una precuela de Mad Max: Fury Road, la última entrega de la popular franquicia apocalíptica de Miller sirve como una historia de origen para el personaje de Furiosa, interpretada esta vez por Anya Taylor-Joy. Al igual que su predecesor, Furiosa: A Mad Max Saga ha obtenido críticas entusiastas y presenta un puñado de secuencias de acción asombrosas, incluida una en la que Furiosa ayuda a defenderse de un asalto al War Rig.
En una entrevista reciente con Men’s Health, Miller y Norris explican cómo surgió la secuencia de acción «Stowaway» de Furiosa con War Rig y por qué es importante para el personaje de Taylor-Joy. La secuencia se diseñó con una herramienta llamada Proxy, que permitió a Miller y Norris planificar las cosas digitalmente antes de filmarlas con la cámara. El hijo de Norris, Harlan, fue un especialista clave involucrado en darle vida a todo, especialmente las escenas de «esquí en la arena».
La descripción de la escena más importante de Furiosa
George Miller: “Básicamente, es un curso intensivo sobre cómo ser un guerrero de la carretera. Tiene que aprender sobre la marcha. No tiene tiempo para pensar: tiene que improvisar y veremos de qué está hecha».
«Estas son películas en las que no desafiamos las leyes de la física. No hay humanos ni vehículos voladores. La física de los cuerpos y de los vehículos es mucho más convincente cuando la representamos de manera realista».
“No hay duda: la mayor ansiedad que tengo en una película es la seguridad de todos. Cuando estás haciendo una película de acción, particularmente en un lugar remoto con mucha gente, cuando hay grandes acrobacias la mayoría de los días, es «preparación, preparación, preparación». Y luego asegurarse de estar a varios grados de un error catastrófico”.
Guy Norris: “[Proxy] era como un entorno de pruebas digital. Podríamos incorporar todos los vehículos, automóviles y personas, y diseñar toda la acción en vivo, en tiempo real, dentro de este mundo digital 3D».
“Cuando llegaba el momento de volar, lo sacaban de la bicicleta, estaba esquiando, y cuando se elevaba en el aire y sacaba su paracaídas, todo eso estaba frente a la cámara. Luego, podrían levantarlo en el aire y llevarlo al camión cisterna. Todo fue una gran secuencia coreografiada”.
Harlan Norris: “Mi actuación fue sólo un pequeño engranaje en el proceso de ejecución exitosa del truco. Todo el crédito es para el talentoso departamento de montaje de acrobacias y al conductor y operadores de Tik-Tok [un turón operado por seis aparejadores] que son responsables de mi seguridad y del vuelo de las acrobacias. Cualquier error marginal provocaría un efecto dominó en todos los elementos de trabajo, provocando que la acción se desmoronara”.