La estrella de Los Juegos del Hambre reflexiona sobre la franquicia mientras nuevos actores amplían la serie cinematográfica
Josh Hutcherson, protagonista de la franquicia Los juegos del hambre, ha dado su opinión sobre el legado de la franquicia y su dirección futura. Basada en la serie de novelas distópicas de Suzanne Collins, Los juegos del hambre se convirtió en un gran éxito tras su estreno en 2012, recaudando casi 700 millones de dólares y convirtiendo en estrellas a los miembros de su reparto, entre ellos Jennifer Lawrence y Hutcherson, que interpretó a Peeta Mellark. La franquicia originalmente tuvo cuatro películas, concluyendo con Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 en 2015, antes de regresar con una precuela en 2023, Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes.
En una entrevista con Esquire, en la que habla de su próxima secuela de comedia de terror Five Nights At Freddy’s 2, que comenzará a rodarse en varias semanas, Hutcherson habló de la franquicia de Los juegos del hambre, su impacto y sus esperanzas para el futuro. El actor habló de su orgullo por ser parte de la iteración inicial de una franquicia que sigue creciendo. También habló sobre los temas de la franquicia y cómo conectan con el público actual.
«Creo que tiene un mensaje increíble: contra la tiranía, a favor de dar voz a la gente, de apoyarse mutuamente, contra la idea de que los grandes gobiernos se apoderen del mundo. Hay tantas temáticas geniales en juego allí, y el hecho de que tenga tanto alcance y la gente se conecte con él, que sea una parte tan importante de la vida de tantos jóvenes… es genial ser parte de ello. Y ahora verlo crecer, hay nuevas versiones y hay un nuevo elenco, nuevas historias que se están creando, saber que fui parte de la semilla que se plantó es muy genial», declaró.
¿Qué le depara el futuro a la franquicia de Los Juegos Del Hambre?
El regreso de la franquicia de Los Juegos del Hambre fue una sorpresa, pero el modesto éxito de The Ballad of Songbirds & Snakes ha sido positivo para la serie y llevó al anuncio en junio de 2024 de que otra entrega estaba en producción. La película, Los Juegos del Hambre: Amanecer en la Cosecha, se estrenará el 20 de noviembre de 2026 y se basará en la próxima segunda novela precuela de Collins, comenzando con la cosecha matutina de los 50º Juegos del Hambre. Según el canon, es el juego que ganó Haymitch Abernathy (Woody Harrelson), ya que marcó el Segundo Vasallaje de los Veinticinco.
No está claro si aparecerán miembros del reparto de The Ballad Of Songbirds & Snakes, pero es posible que las dos películas precuelas compartan un hilo común, lo que las vincularía muy bien a la franquicia. El hecho de que las precuelas sean películas independientes significa que la franquicia carece de la seguridad que conllevan las entregas múltiples, pero también hay menos restricciones con la fórmula y una trama puede enmarcarse dentro de una película. Será interesante ver si las entregas futuras podrían ser independientes o si la franquicia podría encender una nueva trilogía de películas.