La película Inhumanos de Marvel se iba a estrenar el pasado 12 de julio pero finalmente se canceló, aquí os explicamos la historia
El 12 de julio de 2019 era el día en que se suponía que se estrenaría la película Inhumanos de Marvel, pero ¿por qué se canceló la película del Universo cinematográfico de Marvel? Inhumanos formó parte del épico anuncio de la fase 3 del UCM de Kevin Feige en octubre de 2014, y originalmente se programó su lanzamiento el 2 de noviembre de 2018.
Sin embargo, esos planes cambiaron cuando Marvel siguió adelante con los planes para Spider-Man: Homecoming y luego Ant-Man 2, lo que llevó a una serie de cambios en el programa. Thor: Ragnarok, Black Panther y Capitana Marvel fueron algunas de las películas en las que se barajaron sus fechas, y los Inhumanos fueron desplazados inicialmente al 12 de julio de 2019. Eso la habría convertido en la película que cerraría la Fase 3, que viene directamente después de Vengadores: Endgame (entonces titulada Vengadores: Infinity War Parte 2). Luego la serie Agentes de S.H.I.E.L.D. comenzó a presentar a los Inhumanos, avanzando hacia su debut en la pantalla grande, por lo que todo parecía estar avanzando según lo planeado.
Sin embargo, en abril de 2016, Disney sacó a Inhumanos de su calendario y, aunque unos meses más tarde, Feige seguía diciendo que podría suceder como una película en la Fase 4, finalmente se anunció que los Inhumanos se dirigían a ABC como una serie de ocho episodios.
Entonces, ¿qué salió mal?
Parte del razonamiento proviene de que Marvel anunció sus planes con mucha anticipación, cuando, por supuesto, las cosas cambian con el tiempo, dependiendo de cómo respondan los fans a ciertas cosas, así como elementos como los derechos (es decir, Spider-Man regresa a Marvel). A pesar de que la mayoría de las películas anunciadas se estrenan, la pizarra del UCM en la fase 3 ha cambiado mucho desde su anuncio. Pero los Inhumanos también son indicativos de una lucha de poder más grande detrás de las bambalinas en Marvel entre Kevin Feige e Ike Perlmutter. En 2015, Marvel Studios pasó de estar bajo la marca de Marvel Entertainment a operar directamente bajo The Walt Disney Studios. Esto significó que Feige respondía directamente al presidente de Disney, Alan Horn, en lugar del CEO de Marvel Entertainment, Perlmutter, con quien, según algunas noticias del momento, se enfrentó.
No pasó mucho tiempo después de que empezaron a surgir los rumores sobre la cancelación de los Inhumanos, antes de que finalmente se eliminara de su programa, y luego reapareciera como una serie de televisión. Esto sugiere que el propio Feige no estaba realmente comprometido con la idea, y que probablemente era Perlmutter quien estaba presionando para que esto sucediera. Como Marvel Studios ya no estaba a la orden de Marvel Entertainment, entonces fue libre de abandonar la película Inhumanos, lo que permitió a Marvel Television elegir la serie.
La historia de una muerte anunciada
Las cosas no funcionaron bien para los Inhumanos en televisión, ya desde las imágenes que iban llegando de su rodaje los fans sabían que la serie no iba a llegar muy lejos, y una vez estrenada se cumplieron los peores temores para Marvel Entertainment y no fue muy bien acogida por la crítica que crítico duramente desde las actuaciones de sus protagonistas, su guion anticuado y un aburrido trabajo de diseño. Tampoco funcionó mucho mejor con el público, a pesar de su debut en IMAX, e Inhumanos fue cancelada por ABC después de solo una temporada. Debido a ese fracaso, con la serie que usa la Familia Real Inhumana, es difícil imaginar una versión en pantalla grande de los personajes.
Si bien hubiera sido interesante ver cómo se veía la película Inhumanos en el UCM, también es difícil decir que se perdieron con la cancelación.
En lugar de los Inhumanos, Spider-Man: Lejos de casa, ha lanzado algunas bombas importantes para el futuro del UCM y los últimos 18 meses han traído los mayores éxitos de Marvel Studios hasta la fecha, y tienen muchos otros planes para expandir la rama cósmica sin necesidad de los Inhumanos.