El futuro de la película Los nuevos mutantes es bastante incierto, y puede que no la lleguemos a ver en las salas de cine por culpa de Disney
La icónica serie de cómics de los X-Men ha tenido un éxito dispar en los cines. A películas como Logan les fue bien con el público a pesar de contar con una calificación R, pero los estrenos más recientes como Fénix Oscura no han gustado de ninguna manera. Gracias a la adquisición de Disney-Fox, Mickey Mouse es ahora el responsable de supervisar cómo funcionarán los X-Men en el futuro, y según Variety dice que Disney no está demasiado impresionada la franquicia X-Men de Fox, y puede que Los nuevos mutantes no lleguen siquiera a estrenarse en salas.
Recientemente, Variety publicó un artículo que detalla la presión que Fox ejerce en Disney tras el fracaso en taquilla de Fénix Oscura. Es allí donde se mencionó a los Nuevos Mutantes, y las cosas no suenan bien para la película de terror.
«El estudio no está impresionado con «Nuevos mutantes«, un spin-off de X-Men con un ambiente de casa embrujada, y cree que tiene un potencial limitado en taquilla», informó Variety.
Los motivos del retraso según Simon Kinberg
En cuanto a los fans desconocen que va a pasar con Los nuevos mutantes, la película fue supervisada por 20th Century Fox y parece que se completó antes de que Disney la adquiriera. El primer vídeo de Nuevos mutantes se estrenó en 2017 con una fecha de estreno programada para la primavera de 2019, pero desde entonces se ha retrasado. En este momento, se espera que Nuevos mutantes se estrene en abril de 2020, y el productor de la franquicia de X-Men, Simon Kinberg, dijo a Digital Spy recientemente que el último retraso se debe a los reshoots.
«Lo que está sucediendo es que vamos a volver a grabar este año en esa película y tiene una nueva fecha de lanzamiento de Disney«, explicó Kinberg. «Eso es realmente lo que ha pasado. Parte de ese retraso fue descubrir cuáles serían los reshoots, las pick-ups, y la otra parte fue volver a unir ese elenco».
Aún así, la noticia de Variety sugiere que Disney no está interesada en lo que Los Nuevos mutantes puedan ofrecer. Un lanzamiento limitado podría funcionar si las condiciones de taquilla son óptimas, por lo que un lanzamiento en octubre se adaptaría a la estética de terror de la película. Pero tal como está ahora, no se sabe si llegará a estrenarse y pasará directamente a alguna plataforma en streaming como Hulu, o Netflix.
¿Vosotros que opináis?