Actualmente se está trabajando en una sexta entrada de la franquicia de Piratas del Caribe, pero el próximo reinicio tiene un problema importante con Johnny Depp
Piratas del Caribe 6 está actualmente en proceso, pero la próxima secuela ya tiene un problema enorme del tamaño de Johnny Depp incluso antes de que comience la producción. Se confirmó oficialmente que la sexta entrega del popular de Disney se encuentra en las primeras etapas de desarrollo el mes pasado, con el anuncio de quela película servirá como un reinicio de la serie Piratas. Si bien actualmente se conocen pocos detalles sobre Piratas del Caribe 6, se espera que la película presente un elenco completamente diferente al de las películas originales, creando una especie de enigma con respecto a Johnny Depp.
Entre 2003 y 2017 se estrenaron cinco películas de Piratas del Caribe, todas ellas protagonizadas por Johnny Depp como el incompetente pero encantador pirata, el Capitán Jack Sparrow. Debido a la complicada relación del actor con Disney tras una serie de controversias muy publicitadas sobre su relación con Amber Heard, el papel de Johnny Depp en Piratas del Caribe 6 parece poco probable. Sin embargo, eso crea un gran problema para la franquicia en el futuro que Piratas del Caribe deberá superar.
El Jack Sparrow de Johnny Depp sigue siendo la cara de Piratas del Caribe
El Capitán Jack Sparrow es sin duda el personaje más famoso de Johnny Depp, a pesar de que el actor disfrutó de una larga y variada carrera en el cine antes y después de asumir el papel. Del mismo modo, Depp, al menos durante las primeras cinco entregas, fue el actor clave de la franquicia Piratas del Caribe, apareciendo en todas las películas y siendo un foco importante del marketing de cada entrada. Todo esto es muy impresionante, dado que Jack Sparrow nunca fue realmente el protagonista de las películas originales. Sin embargo, ciertamente se convirtió en un personaje destacado a los ojos de los cinéfilos.
Jack Sparrow de Depp no solo es popular entre los fanáticos de las películas, sino que el personaje también se ha convertido en un ícono de la cultura popular. Su apariencia es increíblemente distintiva y fácilmente reconocible, y es probable que incluso una persona que no esté familiarizada con las películas de Piratas aún conozca al Capitán Jack Sparrow. El Gorrión de Depp es tan sinónimo de la franquicia que la atracción de Piratas del Caribe en varios parques de Disney fue reelaborada para presentarlo más. Depp y Piratas del Caribe van bien juntos, lo que significa que Piratas del Caribe 6 tiene un trabajo duro entre manos.
Un reinicio de Piratas del Caribe tendrá dificultades para salir de la sombra de Jack Sparrow
La ausencia de Johnny Depp en la próxima entrega ha sido confirmada en gran medida por el productor de Piratas del Caribe, Jerry Bruckheimer, quien dijo que reiniciar es la opción más fácil porque «no tienen que esperar a ciertos actores». Para empezar, sin una cara familiar, particularmente una tan reconocible como la del Capitán Jack, los posibles cinéfilos se mostrarán reacios a ver la película, lo que significa que podría terminar teniendo un rendimiento inferior en taquilla.
Además, la naturaleza del reinicio probablemente signifique que Piratas del Caribe 6 probablemente adoptará una continuidad completamente nueva, lo que resultará en que la ausencia de Jack Sparrow quede inexplicable. Esto podría resultar alienante para el público general que asistirá a una proyección de una película de Piratas del Caribe esperando ver a Depp como Jack Sparrow. Incluso si Disney logra vender la película, Depp tiene una presencia masiva en pantalla y, al igual que Sparrow, es fácilmente el aspecto más entretenido de la serie. Por lo tanto, cualquiera que tenga la tarea de ocupar el lugar de Depp como rostro de la franquicia tiene mucho que cumplir.
Piratas del Caribe todavía tiene razones para reiniciarse a pesar de los problemas
Aunque Piratas del Caribe 6 y cualquier entrega adicional de la franquicia tienen muchos problemas importantes que resolver con respecto a la falta de participación de Depp, la decisión de reiniciar la serie es, en última instancia, la correcta. Después de todo, las primeras cinco películas de Piratas se volvieron más estancadas y complicadas con cada entrada que pasaba, y las puntuaciones decrecientes de Rotten Tomatoes de la franquicia solo lo confirman. Por lo tanto, un nuevo comienzo es precisamente lo que necesitan las películas de Piratas. Básicamente, existe una gran cantidad de potencial en lo que respecta a personajes, historia y posibilidades de narración, lo que significa que una película de Piratas menos centrada en Jack Sparrow es una perspectiva emocionante .
Además, dado que la reputación de Johnny Depp ya no es la que era, tiene sentido que Disney deje de confiar en él. Películas taquilleras recientes, como The Flash, han demostrado cuánto daño puede causar la participación de una estrella controvertida. Incluso si Depp regresara para Piratas del Caribe 6, no hay garantía de que sea un éxito; correría el riesgo de ser lo contrario. En consecuencia, actualizar la franquicia Piratas del Caribe con nuevos personajes y estrellas es sin duda la decisión correcta, aunque no sea fácil.