El MCU ha luchado por hacer despegar a Blade, pero una buena película sobre el icónico caminante diurno cazando vampiros no debería ser tan difícil
La próxima película Blade del MCU ha estado plagada de problemas de producción, pero una buena película Blade no debería ser difícil de hacer. Blade sigue a Eric Brooks, un híbrido humano/vampiro (Daywalker) que caza a otros vampiros en un intento de erradicarlos a todos. El reinicio de Blade que se desarrollará en el MCU se anunció por primera vez en 2019. Se espera que la nueva película Blade protagonizada por Mahershala Ali se estrene en noviembre de 2025 y será la primera película de Blade desde que se estrenó Blade: Trinity en 2004.
Blade es parte de la Fase Seis de la Saga Multiverso en curso para el Universo Cinematográfico de Marvel. El personaje apareció por primera vez en la escena post-créditos de Eternals cuando, fuera de la pantalla, interactúa brevemente con el Caballero Negro de Kit Harrington. Aún no ha sucedido nada para esa escena post-créditos, y es el único reconocimiento de Blade en el MCU hasta ahora. Cuando el polvo se asiente y Blade finalmente se lance, habrán pasado más de seis años desde que Kevin Fiege subió a Ali al escenario en la Comic-Con de San Diego para anunciar su llegada al MCU.
Marvel ya conoce la mejor manera de hacer a Blade
Mahershala Ali tiene el desafío de seguir los pasos de Wesley Snipes, cuya interpretación del icónico caminante diurno de la trilogía original de Blade aún se mantiene hasta el día de hoy. El actor ganador del Oscar ha demostrado una y otra vez que está más que preparado para ello, pero por alguna razón, Marvel Studios está teniendo dificultades para hacer despegar la tan esperada película. Blade ya tiene la premisa perfecta lista para funcionar.
Una buena película de Blade no debería ser demasiado complicada, ya que la premisa de Mahershala Ali luchando contra los vampiros debería ser la fuerza impulsora detrás de la película. Centrarse en esta idea principal y concretar la coreografía de lucha, la cinematografía y el diseño de producción realmente podría elevar la película. Una película sencilla y magníficamente estilizada debería ser la máxima prioridad, lo que hace aún más confuso que el MCU esté teniendo dificultades para hacerlo bien.
Explicación de los retrasos y los problemas de producción de Blade en el MCU
Blade ha tenido numerosos problemas de producción mientras Marvel intenta que su película de vampiros esté a la altura. Bassam Tariq era el director original adjunto a la película, pero fue eliminado debido a problemas con el cronograma de producción. Yann Demange, más conocido como productor de Lovecraft Country, es su sustituto. Los problemas creativos fueron el mayor problema de la película, cuyo guión fue reescrito por Michael Green (Logan, Blade Runner 2049). La huelga de la WGA también fue una de las razones del retraso en el calendario de producción.
Sin embargo, los problemas no terminaron ahí. También hubo rumores de que Mahershala Ali no estaba contento con la producción de la película y estaba dispuesto a abandonar el proyecto por completo. Eso no sucedió y está satisfecho con la dirección que está tomando ahora la película. Debido a estos problemas, Blade se retrasó un año entero desde su fecha de lanzamiento original de noviembre de 2023.
Hasta ahora ha sido un camino lleno de obstáculos para la producción de Blade, pero es de esperar que las cosas cambien y el Universo Cinematográfico de Marvel pueda tener una película de Blade realmente genial. Reducir la película a una película elegante y llena de acción en la que Blade caza a otros vampiros debería ser el objetivo del MCU con esta película. Si pueden lograrlo, Blade podría ser una de las mejores películas que Marvel haya hecho en mucho tiempo. El MCU tiene una larga historia de hacer grandes películas sobre personajes interesantes, y la de Blade no debería ser tan difícil.