El final de Los Simpson que nadie vio venir… Pero que en realidad no es un final. A continuación todos los detalles.
Si hay algo que Los Simpson saben hacer mejor que nadie, es trolear a sus fans. La emblemática familia amarilla, después de más de tres décadas de historias absurdas y divertidas, decidió que la mejor forma de iniciar la temporada 36 era poner a todos a pensar: ¿será que al fin se despiden? Pero, claro, no se podía esperar menos de ellos, todo fue una gran broma maquinada con astucia.
Acompáñanos a descubrir cómo el estreno de la temporada 36 se convirtió en el «final de serie» más inesperado, cómico y completamente falso de todos los tiempos.
El gran engaño.
Los Simpson, es una de las series animadas más longevas de la historia de la televisión y ahora ha vuelto a hacer de las suyas. El estreno de la temporada 36, titulado Bart’s Birthday (El Cumpleaños de Bart), fue anunciado con gran alboroto. La producción aseguró que se trataría de un episodio que los fans no podrían perderse, insinuando que podría ser el verdadero final de la serie. Al menos, eso es lo que todos creíamos.
En lugar de darnos un cierre real, Los Simpson aprovecharon para ofrecer una celebración extravagante y nostálgica de toda la serie. Al estilo de The Simpsons 138th Episode Spectacular de la temporada 7, el episodio comenzó con Conan O’Brien regresando a Springfield para presentar lo que supuestamente sería un homenaje al «final» de la serie. Con un sinfín de celebridades y personajes recurrentes, este episodio hizo referencias a finales icónicos de otras series de TV, lo que convirtió cada minuto en una montaña rusa de emociones y risas.
¿Cómo termina realmente Los Simpson? (O Eso Nos Hicieron Creer)
El episodio «Bart’s Birthday» exploró una serie de finales posibles para los personajes de Springfield, presentando escenarios disparatados. Aquí te dejamos un resumen de las situaciones más extravagantes:
Principal Skinner se retira para ser el nuevo director de una escuela en Sacramento, y Willie se muda con él como su compañero de cuarto. Incluso se bromea con la posibilidad de un nuevo spin-off basado en esta extraña pareja.
Homer tiene un fatal encuentro con el Sr. Burns, en el que cae en un pozo de ácido y muere. Esto, por supuesto, deja la fortuna de Burns y la Planta Nuclear a los empleados.
En una inesperada aparición, John Cena ayuda a Comic Book Guy y Kumiko a recibir a su primer hijo.
Kirk Van Houten, con su inigualable éxito «Can I Borrow a Feeling», finalmente consigue firmar para grabar un álbum completo. Toda la familia se muda a Atlanta, y Milhouse consigue cirugía LASIK para abandonar sus enormes gafas.
Los romances de Springfield también tienen su lugar: Duffman se casa con la Srta. Hoover, Ned Flanders con Ruth Powers, y Selma se casa con el peculiar Yes Guy, mientras que Patty formaliza su relación con Evelyn.
Por otro lado, Moe cierra su bar, la llama eterna del incendio del neumático de Springfield es apagada, y Nelson ve a su padre regresar una vez más.
En un final con tintes surrealistas de Los Simpson, Lisa gana una beca para el Junior Juilliard de Jazz, mientras que Bart celebra su cumpleaños número 11 con una gran fiesta que reúne a personajes entrañables y otros que raramente vemos, como Herb Powell (interpretado por Danny DeVito) diciendo una sola línea.
Y si te estabas preguntando qué pasa con Homer y Marge, después de asistir a consejería de pareja, logran aceptar sus diferencias y deciden vivir en un hogar sin traumas. Maggie, como solo ella puede hacerlo, pronuncia de nuevo sus primeras palabras: «Así que… eso acaba de pasar».
¿Es este realmente el final de Los Simpson?
Al inicio del episodio, nos encontramos con una IA (porque Los Simpson también están al día con la tecnología) que combina todos los episodios de la serie junto con los finales de cada programa de televisión conocido. ¿El resultado? Un capítulo lleno de referencias, caos y cierre para cada uno de los personajes, pero con una hilarante sorpresa: nada va a cambiar.
El punto culminante del episodio llega cuando Bart, al ver todos estos supuestos finales a su alrededor, decide que no está listo para aceptar los cambios. Quiere que todo siga igual, y empuja a Homer al límite, provocando un momento de «regreso al pasado» en el que Homer intenta ahorcarlo nuevamente, en lugar de mejorar su conducta a través de la terapia de pareja. Es un momento de círculo completo que no solo es hilarante, sino que también hace un guiño al grito de los fans por el comportamiento de Homer.
Con esta decisión de Bart, todo en Springfield vuelve a la normalidad en Los Simpson. Es su décimo cumpleaños de nuevo, y nada, absolutamente nada, ha cambiado. El episodio termina con celebridades como Tom Hanks gritando a Conan O’Brien por haberles hecho perder el tiempo con una falsa despedida. Es el toque perfecto para cerrar el episodio, recordándonos que Los Simpson están lejos de acabar.
Springfield sigue viva y en movimiento.
Después de 36 temporadas, lo único seguro sobre Los Simpson es que siempre encuentran la forma de mantenernos enganchados. La serie no solo es un reflejo satírico de nuestra sociedad, sino también un ejercicio brillante de metanarrativa que desafía las convenciones del género.
Con este falso «final de serie», Los Simpson demostraron una vez más que tienen mucho más que ofrecer. No importa cuántos años hayan pasado, cuántos personajes hayan entrado y salido de la pantalla, o cuántas veces haya cambiado la vida de la familia amarilla. El statu quo permanece intacto, y eso es exactamente lo que sus fans siempre han amado.
Así que si pensabas que esta temporada 36 sería la última, te han jugado una broma. La serie se encuentra, en efecto, en un «fin del camino», pero solo en la forma irónica y divertida que Los Simpson saben hacerlo. Después de todo, mientras haya Springfield, habrá historias que contar.
Se puede ver la serie en Disney Plus con este enlace.