Los Simpsons: retro-crítica de la película

los simpsons - la pelicula

Hoy, diecinueve de abril, es el día mundial de Los Simpsons y, como un servidor es gran fan, he pensado que lo mejor era hacer la crítica de la película.

Dirigida por David Silverman, guionizada por Groening y con música de Hans Zimmer. La película de Los Simpsons comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de su patán marido, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson y deberán solucionarlo todo.

El inicio de la película es sumamente brillante, con Ralph cantando la fanfarria de Century Fox y con la película de Rasca & Pica y el diálogo meta-cine de Homer. A partir de ahí tenemos una sucesión de gags al más puro estilo Simpsons; que causan sonrisas de complicidad. Aunque después de los primeros 45 minutos la película comienza a desinflarse por momentos, llegando a decaer el ritmo de la misma. Pero el final lo salvan unos cuantos gags bastante ocurrentes y el final de la película que enlaza con el principio, cuando tenemos a Homer en La esfera de la muerte.

los simpsons - la película
Los Simpsons – La película

La continuidad de la película está muy bien lograda, ya que el hilo conductor de todo el argumento se mantiene. Podemos decir que se tomaron en serio el hecho de hacer una película, en vez de hacer un capítulo de hora y cuarto.

El nivel de la película está muy por encima de los capítulos actuales, pero por debajo de los capítulos más icónicos. Siendo ya un presagio de lo que vendría después. De hecho, hicieron la película para el público en general y no para el público Simpsons; por ello hay chistes explicados. Cuando, por ejemplo, la parroquia se meten el bar, hay un cartel que reza: Bar de Moe; en vez de Moe‘s. Ahí ya explicamos qué es ese sitio para los que no han visto nunca Los Simpsons.

La producción está muy bien, jugando con los momentos 3D y con la mezcla de planos y dibujos más realistas o más definidos que de costumbre. Debió ser más de lo que fue, sinceramente.

¿Qué te pareció la película de Los Simpsons? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales. Puedes ver la película con tu suscripción a Disney +. Puedes darte de alta en este enlace.