El actor Dave Bautista revela la forma de trabajar del director Denis Villeneuve con la película DUNE. La revelación es bastante impactante.
Dave Bautista, el imponente actor detrás del brutal Glossu Rabban Harkonnen en la épica DUNE de 2021, repetirá en la segunda parte que se estrenará dentro de poco. Donde Denis Villeneuve es de nuevo el director, por lo que ambos mantuvieron conversaciones sobre el personaje.
¿Qué tiene que ver el proceso de actuación con los sueños del director Denis Villeneuve? ¡Mucho más de lo que podrías imaginar! Resulta que, mientras Dave Bautista se preparaba para encarnar nuevamente a Rabban, el director le reveló que los sueños le sirven de inspiración… Imagino que es una forma de hablar…
Estas son las palabras del actor.
«Con Rabban, en particular, se trata de conversaciones con Denis Villeneuve. Nuestra conversación sobre la segunda película fue un poco diferente a la de la primera. Cuando lo vi el primer día, fui a una prueba de vestuario y él vino a saludar. Y le dije: Bueno, cuéntame sobre el personaje, está mucho más desarrollado en la segunda parte, ¿qué opinas? Cuéntame más sobre él. Y él dijo: Bueno, déjame soñar con eso esta noche y te lo contaré mañana. Sentí escalofríos y me emocioné mucho cuando dijo eso, fue la mejor respuesta que he recibido».
«Luego, al día siguiente, empecé a hablar con Denis Villeneuve de él y empezamos a decir: Recuerda, Rabban, lo más importante es que es un cobarde, siempre piensa en él como un cobarde. Es un cobarde y es inseguro. Y toda esa inseguridad se muestra de otras maneras, en esta rabia y violencia».
«Entonces eso fue lo que siempre pensé: haga lo que haga, él es un cobarde, es inseguro. Él sabe que no es inteligente, sabe que se está perdiendo algo, está procesando demasiado las cosas porque no puede descifrarlo. Es consciente de ello, es inseguro, porque cree que todos los demás saben algo que él no sabe, y cómo lo que sale es a través de la ira, porque es lo único en lo que ha sido bueno». Reveló Dave bautista a CB.
DUNE: Parte 2 dirigida por Denis Villeneuve se estrenará el 1 de marzo de 2024. La historia nos contará como Paul Atreides (Timothée Chalamet) se convierte en un mesías para los Fremen y montará una revolución que se iniciará en el planeta Arrakis, pero que puede acabar con el poder del emperador Padishah Shaddam IV (Christopher Walken).